Land Rover Discovery Sport (2015) | Algunos elementos de equipamiento

28/04/2016 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Es posible elegir entre cuatro niveles de equipamiento: «S», «SE», «HSE» y «HSE Luxury». En todos ellos forman parte del equipamiento de serie elementos como el control de descenso de pendientes, el freno de estacionamiento eléctrico, el airbag para las rodillas del conductor, el sistema de frenado de emergencia (cuya información toma de una cámara estereoscópica y puede evitar las colisiones entre 5 y 50 km/h y reducir la gravedad de un impacto por debajo de 80 km/h). También tiene un airbag para la protección de peatones en caso de atropello; se despliega desde la base del parabrisas si se produce un impacto entre 25 y 50 km/h.

Desde abril de 2016 se ha ampliado la oferta de sistemas de ayuda a la conducción: ahora se puede pedir el Discovery Sport con un sistema de mantenimiento de carril, un limitador de velocidad inteligente que funciona ayudado por el sistema de reconocimiento de señales —solicita al conductor que acepte el nuevo límite vigente y, si este acepta, ajusta automáticamente la velocidad— y un sistema de supervisión de la fatiga del conductor.

También puede llevar un sistema de información proyectada en el parabrisas (HUD), asistente de aparcamiento (en línea y batería), reconocimiento de señales, control del ángulo muerto que dejan los espejos retrovisores exteriores, un conjunto de cámaras que dan una visión del perímetro de la carrocería y un asistente para facilitar el enganche de un remolque. Los faros de serie son de lámparas halógenas que se pueden sustituir por unos de xenón (faros Signature) que, en algunas versiones, pueden tener iluminación adaptativa. Los faros antiniebla son de ledes.

La alerta por salida involuntaria de carril tiene la peculiaridad de distinguir entre cuándo se circula en línea recta y cuándo en curva. Así, en curva, avisa más tarde de lo normal de cuándo el coche se está aproximando a la línea interior que delimita el carril. De esa manera, no molesta a aquellos conductores que trazan ligeramente la curva. Lo que no me ha gustado de ese sistema es que el aviso que recibe el conductor (una ligera vibración en el volante) es poco notoria, hasta el punto que si el asfalto está rugoso y tiene imperfecciones, casi no se nota la alerta.

Hay disponible un sistema de entretenimiento, denominado «InControl» que permite que algunas de las aplicaciones del teléfono se puedan ver y controlar desde la pantalla táctil de 8” de tamaño que hay en el salpicadero (que es de serie, imagen). Para que esto sea posible, el teléfono debe estar conectado al sistema mediante un cable USB.

En abril de 2016 se ha actualizado el sistema de entretenimiento superior, denominado «InControl Touch Pro», que ahora va asociado a una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, que tiene una resolución superior a la pantalla estándar de 8 pulgadas, y a un disco duro de tipo SSD de 60 GB de capacidad. Como novedad desde la misma fecha, ambos sistemas multimedia pueden tener la app «Tile bluetooth», que mediante pequeños rastreadores que utilizan esta tecnología y que se pueden enganchar a objetos importantes, pueden controlar la ubicación de estos. Al iniciar el sistema antes de emprender la marcha, se envía un aviso al conductor si determinados objetos no están dentro del coche.

El aspecto del Land Rover Discovery Sport se puede personalizar con algunos elementos específicos para la carrocería, llantas de distintos diseños, un techo cuyo color contrasta con el resto de la carrocería, protecciones delanteras y traseras, distintas molduras en las puertas o pedales con acabado metálico.