Kia Rio (2001) | Información general

16/11/2000 |Víctor M. Fernández

Kia comienza a vender nuevas variantes del Rio: una carrocería de cuatro puertas y un motor 1,3 litros de gasolina, con 75 CV.

El Kia Rio es la oferta de esta marca coreana para el segmento de los vehículos de tamaño comparable a un Citroën Xsara, Ford Focus o Renault Mégane. La principal razón para comprarlo es el precio, el más bajo de su segmento en España: entre 1.580.000 pesetas y 1.790.000 pesetas. El Rio está ya disponible en los concesionarios, la gama esta compuesta por cuatro modelos, que resultan de combinar dos motores, 1,3 de 75 CV o 1.5 de 98 CV, con dos carrocerías: cuatro o cinco puertas

El porqué de un precio tan bajo es sencillo: el nivel de calidad del Kia Rio, así como su refinamiento mecánico, no está al nivel de otros modelos de marcas como Citroën, Fiat, Renault, Opel, Peugeot o Seat. Por ejemplo, en el interior se utilizan unos plásticos cuyo ajuste y acabado es muy mejorable.

No obstante, Kia ofrece con el Rio un vehículo práctico, amplio, con un maletero grande (449 litros el 5 puertas y 326 el cuatro puertas), bien equipado para su precio y que va bien en carretera, por prestaciones y estabilidad.

Kia da una garantía en todos sus modelos de tres años o 100.000 kilómetros, con tres años de asistencia mecánica en carretera incluida. Kia espera vender 1.600 unidades antes de que finalice el año 2000.

El Kia Rio ha obtenido una buena calificación en los test NCAP de Estados Unidos en colisión frontal y lateral. La versión RS tiene airbag de conductor y la LS equipa doble airbag frontal, además, todos los modelos llevan unas gruesas barras de protección lateral. Sin embargo, y al contrario que casi todos los coches de su segmento, el airbag lateral no está disponible en el Kia Rio. Un ABS de cuatro captadores con distribución electrónica de frenada (EBD) se ofrece opcionalmente en todos los Kia Rio.