Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Infiniti Q80 Inspiration (prototipo) | Información general

El Q80 Inspiration es un prototipo con el que Infiniti muestra el aspecto que podría tener una futura berlina de cuatro plazas y cuatro puertas. Mide 5,06 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y 1,34 metros de altura, por lo que sería una alternativa a modelos como el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Mercedes-Benz Clase CLS

Las puertas tienen un sistema de apertura peculiar: las delanteras se abren en el sentido de la marcha, mientras que las traseras lo hacen en sentido contario. Los faros son de ledes y tienen un sistema de iluminación en curva que se sirve de la información proporcionada por el navegador y el ángulo de giro del volante. No tiene espejos retrovisores laterales y las llantas de aleación son de 22 pulgadas. El interior está decorado con fibra de carbono y aluminio y los asientos están tapizados en Alcantara. 

El Infiniti Q80 Inspiration tiene un motor de gasolina de 3,0 litros de cilindrada y seis cilindros colocados en «V» que da 450 CV y otro eléctrico que da 100 CV. La potencia máxima conjunta es de 550 CV. El consumo de combustible es 5,5 l/100 km; no sabemos si es en el ciclo europeo de homologación o es el resultado de otra prueba.

Foto de - infiniti q80-inspiration-prototipo

El motor está sobrealimentado mediante dos turbocompresores, es de aluminio y, según Infiniti, es el precursor de una nueva familia de motores que se introducirán en futuros modelos en los próximos dos años.

La tracción es en las ruedas traseras pero puede ser total «si las condiciones de la carretera lo exigen o el conductor lo desea». Tiene una caja de cambios automática de nueve velocidades y la suspensión es adaptativa.

Tiene diversos sistemas de ayuda a la conduccion que funcionan mediante cámaras, sensores y láseres. En situaciones de baja velocidad con tráfico una cámara lateral sugiere al conductor acelerar y adelantar o frenar y quedarse detrás del vehículo precedente. En condiciones de alta velocidad el sistema utiliza las cámaras laterales y los sensores de proximidad para medir la distancia que hay con los vehículos de delante y de detrás y ajustar la velocidad constantemente. También advierte al conductor si un vehículo se incorpora al carril por el que se circula. 

Foto de - infiniti q80-inspiration-prototipo

Toda la información relativa a la conducción se puede ver a través de un sistema «Head Up Display» que proyecta información sobre la zona de visión del parabrisas del conductor y la del copiloto. En los respaldos de los asientos delanteros hay dos pantallas táctiles orientadas a los pasajeros.

El Q80 Inspiration se presenta en el salón del Automóvil de París (todas las novedades del salón del Automóvil de París de 2014). 

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información