Infiniti M 4 puertas (2010) | Información técnica

06/10/2011 |Enrique Calle

El sistema híbrido del Infiniti M35h es similar al que emplea Audi (por ejemplo en el Q5 hybrid quattro) o Porsche (por ejemplo en el Panamera Hybrid S) sus coches híbridos. El que tiene Mercedes-Benz en el S400 BlueHYBRID es distinto (información técnica), pues el motor eléctrico no puede impusar por sí solo el coche.

Entre el motor térmico y el motor de gasolina hay un embrague controlado electrónicamente. Este embrague permite conectar o desconectar un motor a otro, lo que da lugar hasta cuatro modos de funcionamiento del sistema híbrido (en este gráfico hay un esquema de esos cuatro modos de funcionamiento).

El segundo embrague (en baño de aceite) está situado entre el motor eléctrico y la caja de cambios, y sustituye al convertidor de par que llevan otros modelos de Infiniti.

Este sistema de dos embragues aparece representado en el siguiente gráfico:






El motor eléctrico además de poder impulsar por sí solo al coche o apoyan al de gasolina, hace de motor de arranque. Tiene 68 caballos de potencia y por lo tanto es más potente del que utilizan sus rivales. El motor  eléctrico del Porsche Panamera S Hybrid tiene 47 CV, el del BMW ActiveHybrid 5 54 CV y el del Audi A6 Hybrid 45.

Los módulos que forman la batería de iones de litio están laminados para mejorar su refrigeración. Tiene una capacidad de 1,4 kWh y es de iones de litio. No se puede recargar en un enchufe; la recarga se produce principalmente cuando el motor eléctrico hace de alternador cuando es movido por el motor térmico. Además, también almacena energía mediante la frenada regenerativa: cuando el coche pierde velocidad, el motor eléctrico se convierte en generador.

El M35h, a diferencia de otros Infiniti M, lleva dirección electrohidráulica, que consume menos que una hidráulica —el motor eléctrico que reemplaza a la bomba movida por polea de las direcciones hidráulicas no está girando constantemente—.