Hyundai Sonata (2002) | Una carrocería sensiblemente más grande

10/09/2002 |Enrique Calle

Aunque es un poco más voluminoso, el nuevo Sonata parte del modelo anterior.

Mide 4.747 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.422 mm de alto. Por lo tanto, es 37 mm más largo, 2 mm más ancho y 12 mm más alto que el anterior. La batalla se mantiene en 2.700 mm. La longitud de las vías es la misma en el eje delantero (1.540 mm) y pasa a 1.530 mm en el trasero (frente a 1.520 del modelo anterior). Tiene la misma batalla y es más largo; por lo tanto, tiene más voladizos.

Según Hyundai, este aumento de dimensiones sirve para incrementar el espacio interior. Todavía no sabemos en qué medida es mayor el interior, sin embargo el maletero pasa de 375 a 400 litros de capacidad; sigue siendo muy poco para un coche de este tamaño. De los coches de cuatro puertas entre 4,7 y 4,8 metros de longitud que actualmente se venden en España, sólo tiene menos el KIA Magentis (386 litros).

Hyundai ha añadido acero de alta resistencia en determinadas zonas de la estructura y ha mejorado la resistencia de los montantes delanteros y centrales (los que están entre las puertas). El objetivo ha sido incrementar la rigidez torsional y mejorar la protección de los ocupantes en caso de impacto.

Como el modelo anterior, tiene suspensiones de paralelogramo deformable para los dos ejes. Tiene unos nuevos amortiguadores y los muelles son un poco menos flexibles. También es un poco más pesado.

Las dos nuevas versiones tienen ahora discos en las cuatro ruedas. Los discos delanteros tienen un diámetro de 280 mm y los traseros 262 mm (antes podía tener tambores). En cualquier caso usa pinzas flotantes. Todos los Sonata tienen ABS y distribución electrónica de frenada (EDB) como equipo de serie.

Hyundai también afirma que el nuevo Sonata está mejor insonorizado que el modelo al que sustituye.