Honda Stream (2001) | Cómodo y estable

09/05/2001 |Víctor M. Fernández

Honda ha conseguido un buen equilibrio en la puesta a punto del Stream. No he tenido ocasión de conducirlo a fondo, pero la primera impresión es positiva. El modelo 2.0i i-VTEC con 156 CV pisa bien en las curvas y transmite sensación de buen aplomo. En carreteras con buen asfalto parece inscribirse sin problemas en la trazada y en zonas bacheadas no hace extraños el eje trasero. Sin carga en el interior se mueve con bastante agilidad, con pasajeros en el interior no he tenido ocasión de conducirlo.

Me ha gustado mucho el tacto de manejo del cambio, más propio de un coche deportivo que de un monovolumen. La palanca situada en el salpicadero es muy cómoda y tiene unos recorridos muy cortos y rápidos entre marcha y marcha. También es rápida y precisa la dirección (con 2,8 vueltas de volante) mientras que la frenada se dosifica con facilidad y tiene ABS de serie con repartidor electrónico de frenada (EBD). El Stream no tiene control de estabilidad ni está previsto que lo tenga a corto o medio plazo.

Las suspensiones del Honda Stream 2.0 i-VTEC absorben bien las irregularidades de la carretera y aportan un elevado confort interior, sólo ensombrecido por la elevada sonoridad del motor cuando circulamos a regímenes de motor altos, algo habitual en este modelo si queremos sacar partido a sus 156 CV en maniobras como los adelantamientos.

Es mejorable el puesto de conducción que, aunque resulta cómodo en líneas generales, deja el volante algo lejos en la parte superior al estar demasiado inclinado. Tanto el volante, como el asiento del conductor y los cinturones de seguridad delanteros son regulables en altura, la visibilidad es buena y los distintos mandos se accionan con facilidad. Se puede echar en falta alguna guantera más donde dejar pequeños objetos, aunque bajo los asientos delanteros hay una guanteras muy prácticas.

La presentación interior es buena y el ajuste de todos los elementos parece bien rematado, pero el plástico utilizado es muy duro, tanto en el salpicadero como en los guarnecidos de las puertas. Mejoraría el tacto y confort siendo algo mullido. El equipamiento es completo en las dos versiones a la venta. El Honda Stream 1.7i ES tiene de serie climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos y calefactados, radio con CD, ABS, doble airbag frontal y lateral, llantas de aleación, regulación de la altura de faros desde el interior y pintura metalizada.

El equipamiento del Stream 2.0i ES Sport se incrementa con volante y pomo del cambio forrados en cuero, consola central en color metálico y climatizador de aire independiente para la tercera fila de asientos.