Honda Legend (2007) | Un coche bien hecho, ágil, poco rápido para su potencia y con una buena relación entre precio y equipamiento

14/01/2007 |Enrique Calle

Del Honda Legend hay sólo una versión, con motor de gasolina de 295 CV de potencia, tracción total y cambio automático de cinco marchas. Está a la venta por 57.700 €.

Es un coche muy confortable y que transmite una elevada sensación de estar bien hecho. Que sea cómodo se debe, principalmente, a que el interior está muy bien aislado de cualquier fuente de ruido. La suspensión también contribuye a que se pueda viajar sintiendo poco el paso de los kilómetros pero —en determinadas circunstancias— no aísla del todo del estado de la carretera.

En carreteras rápidas tiene el aplomo necesario para viajar desahogadamente a cualquier ritmo. En las lentas, tiene una agilidad poco frecuente para su tamaño y un nivel de adherencia muy alto.

Mide 4,95 m; exteriormente es mayor que coches como el Mercedes-Benz Clase E y el BMW Serie 5. Interiormente no lo es; en algunas medidas —como en espacio en las plazas traseras o en el volumen del maletero— es incluso más pequeño.

Sí me parece equivalente a los coches señalados anteriormente por calidad de ajustes y por la sensación que transmite de estar bien hecho.

Algunos elementos de equipamiento que tiene de serie son poco útiles, como el programador de velocidad activo o el sistema de reducción de ruido en el habitáculo (el Legend es silencioso pero no porque tenga este sistema).Su equipamiento es peculiar, tanto por los elementos que tiene como por los que le faltan; no puede llevar ninguna opción. Muchas de las cosas que tiene el Legend de serie son opcionales en la mayor parte de los coches de este tipo. Entre lo que no puede tener, hay elementos que se echan en falta (más información sobre su equipamiento).

Honda también ha equipado al Legend con dos elementos de seguridad que, sin ser novedosos, son utilizados por pocos coches a la venta actualmente: un sistema para reducir los efectos de un posible accidente anticipándose a la colisión, llamado «CMBS» (Collision Mitigation Brake System) y otro para minimizar las lesiones en caso de un atropello.

Los coches más semejantes que tienen tracción total son el BMW 530Xi (258 CV), el Audi  A6 3.2 FSI V6 255 CV quattro 6 vel y el Mercedes-Benz  E 350 4Matic (272 CV). Aunque el precio de estos coches es más bajo, a igualdad de equipamiento el Legend no es más costoso.

Aunque el Legend tiene 295 CV, más que cualquiera de esos tres modelos, su capacidad de aceleración es la de un coche de unos 250 CV de potencia. No es más rápido, entre otras razones, porque su cambio de marchas no aprovecha del todo las posibilidades del motor.