Honda Civic 3p (2001) | Información general

25/07/2001 |Enrique Calle

A principios de septiembre Honda pondrá a la venta en España en Honda Civic con carrocería de tres puertas. Se fabrica únicamente en la factoría de Swindon (Reino Unido). A Europa no llegará la versión de cuatro puertas, que sí está disponible en EE.UU, Asia y Japón.

El Civic tres puertas es más pequeño y menos versátil que el de cinco, pero más manejable. Tiene la carrocería más baja y más corta, pero igual de ancha. La batalla se reduce considerablemente, lo que da un radio de giro menor. Todas las versiones Civic (tengan la carrocería que tengan) comparten plataforma.

Este modelo sigue teniendo la palanca de cambios en el salpicadero. En la versión de cinco puertas, entre los asientos delanteros sólo está la palanca del freno de mano, en el caso del tres puertas, además hay una útil consola donde poner latas de refresco y otros objetos.

Los motores y el equipamiento disponibles son los mismos que en el cinco puertas. Las prestaciones de ambos modelos son muy parecidas y el equipamiento no es muy extenso.

A finales de 2001 Honda tiene previsto para el Civic un motor Diesel de marca Isuzu. Tendrá 1,7 litros de cilindrada, culata de 16 válvulas con doble árbol de levas y 100 CV de potencia máxima. El primer motor Diesel de Honda (y también el primero sobrealimentado para coches de calle) será un 2 litros con turbocompresor y con bloque de aluminio, que podría llevar el Accord que se estrena en 2003.