Honda Accord 4p 2.0 i-VTEC (2003) | Amplio y calidad acorde a su precio

09/04/2003 |Enrique Calle

El Accord tiene espacio de sobra para que cuatro personas viajen cómodamente. La anchura en las plazas delanteras y la altura disponible en la delanteras y traseras son mejores que la media de sus competidores. No tiene mucho espacio a lo ancho en las plazas traseras (134 cm medidos a la altura de los hombros) y la distancia para las piernas de los ocupantes de atrás es normal para una berlina este tamaño (70 cm, según nuestra forma de medir).

El maletero tiene 459 litros de volumen, cuatro cómodas argollas y una cinta de sujeción en el lateral derecho del maletero. Por volumen, el maletero es más bien pequeño, comparado con otras berlinas de cuatro puertas (tabla comparativa de maleteros).

Los materiales y guarnecidos están a la altura de coches de su precio. La visera la instrumentación, la tapa del airbag del acompañante, la zona que rodea a las salidas de ventilación o la consola central y todos sus mandos (ruletas, botones) están hechos de un plástico duro. En otros coches más caros y elaborados, estas partes suelen tener un tacto suave o gomoso.

Tiene otros buenos detalles como los espejos de cortesía con luz y excelentes asientos (por sujección y comodidad) tapizados en una combinación de piel y tela. Parte de los guarnecidos de las puertas y la tapa del cajón porta objetos que hay entre los asientos delanteros también están recubiertos de cuero. En esta versión los tiradores de las puertas, los brazos horizontales del volante, el botón del freno de mano, la parte superior de la palanca de cambios están terminados en un plástico con apariencia de aluminio.

El Sport tiene detalles semejantes a la fibra de carbono en la tapa que hay delante de la palanca de cambios, en los apoya brazos de las puertas y en las tapas del cenicero y de los dos reposavasos.