Hispano Suiza K8 prototipo (2001) | Información general

22/03/2001 |Enrique Calle

Hispano Suiza ha presentado un nuevo prototipo de cuatro plazas, el K8. Es un coche deportivo de grandes dimensiones, 4,96 x 2,00 x 1,43 m que tiene rasgos deportivos y clásicos. El interior destaca por tener un aspecto sencillo, con el salpicadero, las puertas, el volante y los asientos recubiertos en piel teñida de un tono ocre, que recuerda a madera. El habitáculo tiene cuatro asientos individuales para cada uno de los ocupantes.

Hispano Suiza asegura que su nuevo prototipo, el K8, tiene un motor atmosférico V8 de 4,2 litros de cilindrada realizado en aluminio con una sorprendente relación entre cilindrada, potencia, y par. Desarrolla 360 CV de potencia a 7.200 rpm y sin embargo alcanza 431 Nm de par a 3.500 rpm. El cambio es secuencial de seis velocidades y la tracción es a las cuatro ruedas.

Mazel, empresa afincada en Barcelona, ha sido la encargada en los últimos años de materializar los bocetos de los diseñadores de Hispano Suiza. Esta empresa también se encarga del estudio y desarrollo de múltiples elementos necesarios en un coche como la electrónica, procesos informáticos, ensamblaje, seguridad, confort, simulación y dinámica del automóvil.

Además tiene talleres específicamente dedicados a la realización de prototipos con máquinas fresadoras y de ensamblaje capaces de realizar 200 prototipos al año. También tiene espacio dedicado al desarrollo de motores, competición y moldes para coches de producción en serie y preserie.

Éste es el segundo prototipo que presenta Hispano Suiza, y tiene las mismas posibilidades de ser fabricado en serie y vendido que el primero: más bien pocas.