Ford Ka Sport 1.6 95 CV (2003) | Algunos elementos de equipamiento

10/03/2014 |Enrique Calle

La carrocería es la misma del resto de la gama Ka, pero con algunos rasgos externos diferenciadores y modificaciones en el chasis similares a las del Streetka. Cambia la forma de la parrilla, el paragolpes y el diseño de los faros antiniebla.

Los faros son los mismos que los de otros Ka. pero el paragolpes del Sport (y del Streetka) tapa una parte de ellos que queda al descubierto los otros Ka.

En la parte trasera hay menos cambios, pues los pilotos tienen el mismo diseño que el resto de los Ka. Tiene un paragolpes trasero con dos luces antiniebla y un aspecto cercano al Streetka (pero no completamente igual). La luz de marcha atrás la tiene en el centro del paragolpes trasero.

En el habitáculo hay adornos de color aluminio en el pomo de la palanca de cambios, en el bisel del reloj, en los brazos del volante y en las salidas de aire del salpicadero.

Con respecto al Ka de 69 CV, tiene cambios en el chasis con el fin de darle un tacto deportivo. La suspensión delantera del Ka Sport es similar a la del Streetka; con puntos de unión más rígidos a la carrocería que en un Ka convencional y vías más anchas. La vía trasera es más estrecha que la de un Ka (1.393 mm frente a 1.411 del ka y 1.452 del Streetka) y las ruedas tienen una alineación distinta. Los muelles de los dos ejes son ahora más duros, así como los amortiguadores de la parte trasera. La barra estabilidadora delantera es menos flexible.