Ford Fiesta (2000) | Información general

09/11/1999 |Javier Moltó

Se acerca el primer cuarto de siglo del circular por las carreteras del Ford Fiesta y, para celebrar la fecha con todos los honores, en Ford lo han vestido con traje nuevo. No sólo traje. También le han puesto un motor de 1,6 litros de cilindrada para el Sport, que rinde 74 kW (100 CV) agradable de conducir y que, de momento al menos, supone la versión más potente de este modelo.

Nuevo frontal para el Ford Fiesta, con faros “en forma de trapecio” según afirman los responsables de diseño de Ford. Tengan o no forma de trapecio, las líneas del frontal, con rejilla y paragolpes diferentes para la versión Sport, engarzan con las del Ka y las del Focus. Como todas las marcas, Ford pretende conseguir para sus coches una imagencomún, con sello de marca.

El motor de 1,6 litros de cilindrada que se monta de nuevas en el Fiesta es idéntico al del Focus. Ford anuncia 74 kW y 103 CV, dos cifras que no concuerdan. (74 kW equivalen a 100 CV, potencia con la que se anuncia este motor en el Focus. Como la medida de homologación se realiza en kW, no en CV, lo que vale, por tanto, son los kilovatios. Así que la potencia homologada del Ford Fiesta Sport es de 100 CV, aunque la marca anuncie 103). La respuesta del propulsor es buena y también su sintonía con las relaciones del cambio de marchas. Jugando con la palanca, el Fiesta Sport resulta divertido en los tramos virados.