Fiat Tipo 5p (2016) | Algunos elementos de equipamiento

06/04/2017 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Más allá de los cambios lógicos dados por el tamaño y forma de la carrocería, los Tipo 5p y SW tienen algunas modificaciones respecto a la versión de 4p. Son distintos los faros, que ahora utilizan un proyector de tipo lupa para realizar la función de corto alcance (en el 4p hay una parábola) y llevan integrada una luz diurna mediante ledes. También tienen una forma distinta los faros antiniebla y las piezas cromadas que los rodean (imagen frontal del Tipo 5p y del Tipo 4p).

Los Tipo 5p y SW están disponibles con dos niveles de equipamiento distintos: Easy y Lounge. Desde el nivel más bajo son de serie elementos como el aire acondicionado, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil o el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 5 pulgadas. Las versiones Lounge añaden a lo anterior, entre otros elementos, unas llantas de aleación más grandes (de 17 pulgadas), el programador de velocidad, el climatizador automático o un sistema multimedia con una pantalla táctil más grande (de 7 pulgadas; imagen) y conexión con los sistemas operativos Android Auto de Google o Car Play de Apple (Uconnect HD 7" LIVE).

Opcionalmente, pueden tener algunos sistemas de ayuda a la conducción que no están disponibles en el Tipo de cuatro puertas. Son el programador de velocidad activo (un láser calcula la distancia con el vehículo precedente) o el «Full Brake Control System», sistema que frena el vehículo de manera automática cuando detecta que hay un riesgo inmitente de colisión (funciona cuando el vehículo circula a más de 6 km/h).