Fiat Stilo Multi Wagon (2003) | Tres versiones de equipamiento

05/11/2002 |Juan Manuel Pichardo

Del Stilo Multi Wagon se fabrican versiones con tres niveles de equipamiento: Actual, Active y Dynamic; en esta tabla se puede ver la diferencia de equipamiento entre ellas. Fiat fabrica estos tres grados de equipamiento en combinación con los cuatro motores, pero no necesariamente se venderán en España todas las combinaciones. de hecho, inicialmente sólo llevan versiones con acabado «Actual» y «Dynamic».

La versión Actual no tiene el portón con moldura de las otras dos versiones (imagen). Funcionalmente no veo ninguna diferencia entre llevar esta moldura y no llevarla.

Para todas las versiones que se venden en España son opcionales el asiento posterior corredizo, cargador de 6 CD's en el salpicadero, navegador, llantas de aleación de 16” y 17", airbags laterales traseros, una mesa de tipo avión en la parte traseras del respaldo delantero derecho (que no se debe usar con el coche en marcha), el apoyabrazos trasero con compartimentos, los mandos en el volante, el elevalunas eléctrico trasero, el programador de velocidad de crucero, un sistema de reconocimiento de órdenes por voz (para controlar el navegador, teléfono y equipo de audio) o los limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia, entre otros elementos. También es opcional el control de estabilidad para las versiones Dynamic (salvo con el motor 1.8, que es de serie), los faros de xenón (excepto 1.9 JTD 80 CV Actual) o los asientos con reglaje eléctrico y memoria (sólo en Dynamic).

Todas las versiones tienen de serie faros antiniebla, climatizador automático, radio CD con 6 altavoces, airbags frontales, laterales (delante) y de cabeza, retrovisores eléctricos con desempañamiento, salidas de aire regulables en las plazas traseras y guantera refrigerada.

La calidad me parece buena. He llevado tres unidades distintas, y en las tres ajustaba bien la bandeja flexible del maletero, la guantera lateral del maletero, la luneta practicable y otros elementos nuevos en el Stilo. Los materiales de recubrimiento interior también tienen buen aspecto.