Ferrari SP38 (2018) | Información general

23/05/2018 |Mario Garcés (@mgarces83)

El SP38 es un deportivo del que Ferrari sólo fabricará una unidad, la que se ve en la galería de imágenes. Es, por tanto, un vehículo exclusivo destinado a un cliente especial «con una profunda pasión por las carreras». Ha sido creado sobre la base de un Ferrari 488 GTB, aunque con una carrocería muy diferenciada. El motor es el mismo, colocado en posición central, de ocho cilindros en uve con doble turbocompresor, aunque no hay datos sobre si sus prestaciones son las mismas (en el 488 GTB da 669 caballos).

Los faros y las luces diurnas son de nuevo diseño, «recolocados» en una posición diferente para que la parte baja del paragolpes delantero recuerde a la de un Ferrari 308 GTB. En la parte trasera, el capó del motor está hecho de fibra de carbono. La forma truncada  de su apertura, las aberturas transversales y un alerón discreto, están diseñados con reminiscencias al F40. El habitáculo también ha sido personalizado al efecto, aunque no hay imágenes disponibles.

El SP38 ha sido presentado con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2018, junto al lago Como, en Italia. Por el momento, es toda la información disponible.