Ferrari F12 TRS (2014) | Información general

26/06/2014 |Javier Balcázar

El Ferrari F12 TRS es un deportivo biplaza de 740 CV sin techo (denominado por Ferrari como «barchetta») basado en el Ferrari F12berlinetta. Se trata de un «one-off» (modelo único) por lo que Ferrari sólo ha fabricado una unidad de este modelo.

Tiene un motor de gasolina atmosférico, colocado delante, de doce cilindros en «V» de 6262 centímetros cúbicos de cilindrada y 740 CV de potencia. Desarrolla un par máximo de 690 Nm a 9000 revoluciones por minuto. Según Ferrari, el F12 TRS tiene las mismas prestaciones que el F12berlinetta. Su velocidad máxima es de 340 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 200 km/h en 8,5 segundos. En aceleración, es igual de rápido que un McLaren MP4-12C Coupe pero dos décimas más lento que un Lamborghini Aventador.

El F12 TRS tiene numerosos cambios estéticos que lo distinguen del F12berlinetta. La principal diferencia se da en el tipo de carrocería. El F12berlinetta es un cupé mientras que el F12 TRS no tiene techo. En la parte delantera paragolpes y faros son distintos. La toma central de aire es más grande y hay una pequeña zona del capó que está acristalada a través de la cuál se puede ver parte del motor. La parte trasera ha sido rediseñada y se ha instalado un difusor nuevo. Las llantas tienen un diseño exclusivo.

Los mandos del aire acondicionado se han reducido en número mientras que algunos elementos como la guantera, las salidas de ventilación centrales, el sistema de sonido o los controles de las ventanillas han sido eliminados. El túnel central y los paneles de las puertas están pintados en el mismo color de la carrocería («Rosso Corsa»).