CUPRA Terramar (2024) | Información general

08/06/2022 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

El CUPRA Terramar será un nuevo SUV de 4,5 metros de longitud que estará en el mercado en 2024 según los planes de CUPRA. No será un modelo eléctrico, habrá versiones híbridas enchufables y otras con motor de combustión. De las híbridas, CUPRA dice que tendrán alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Mide de largo 11 centímetros más que el CUPRA Ateca. Ambos modelos convivirán en el mercado hasta 2026, fecha en la que está previsto que se deje de fabricar el Ateca dado que no tiene versiones híbridas. El CUPRA Formentor mide 4,45 metros de longitud y actualmente se comercializa con motores de gasolina e híbridos enchufables (listado de versiones del Formentor).

Este modelo se fabricará en la planta que Audi tiene en Hungría (Györ), donde actualmente se están haciendo los Audi Q3 y Q3 Sportback, modelos que tienen la misma longitud que el futuro Terramar.

El nombre Terramar es el de un circuito ovalado y peraltado que hay en Sitges (Barcelona). El autódromo de Terramar está en desuso deportivo (desde los años 50).