Citroën C5 2.0 HDi 110 (2001) | Información general

01/10/2001 |Víctor M. Fernández

Lo que más me ha gustado del Citroën C5 2.0 HDI ha sido su confort de marcha, suspensión absorbente, buena estabilidad, motor elástico y silencioso, manejo del cambio rápido y preciso, tacto de frenada y amplitud interior.

Lo que he encontrado mejorable ha sido el mullido de los asientos, excesivamente blandos, la iluminación de los faros y los plásticos de la parte inferior del salpicadero y las puertas - más por tacto que por presentación.

Puede ser una opción muy interesante si lo que se busca es un coche cómodo, que consuma poco y muy amplio, sin poner como prioridad las prestaciones. No obstante, la capacidad de aceleración y velocidad máxima del C5 2.0 HDI es buena. No es mucho más lento que el C5 2.2 HDI con 133 CV, tiene un consumo inferior y cuesta 3.936,63 € menos (655.000 ptas) con un equipamiento de serie muy similar

Comparado con otros modelos de similar tamaño y potencia, el C5 2.0 HDI es uno de los más interesantes por relación precio y equipamiento. No es el más barato, pero sí uno de los más interesantes teniendo en cuenta el descuento habitual de Citroën para este modelo (más de 1.803 € - 300.000 ptas). Este modelo está disponible con dos niveles de acabado (X y SX), dos tipos de carrocería (sedán y break) y dos cajas de cambio (manual y automática autoadaptativa con mando secuencial).