Citroën C3 1.4i (2002) | Información general

11/11/2002 |Juan Manuel Pichardo

La principal razón por la que el C3 1.4i me parece recomendable es el precio. Aparte de eso, tiene como cualidades interesantes su funcionalidad interior, su maletero y el espacio en las plazas delanteras.

En otras variables hay otros coches que son mejores, bien entre los más modernos (el Ford Fiesta o el Seat Ibiza) o bien entre los que no lo son (el Renault Clio o el Fiat Punto).

Ninguno de los coches pequeños que han aparecido recientemente es un prodigio de calidad de acabado. De hecho, me parece que el aspecto interior de coches «antiguos» como el Punto y el Clio es mejor que el de los modernos. Ahora bien, entre los utilitarios recientes, el C3 se distingue por un aspecto y un ajuste peor que la media. La imagen que me ha dado es de coche barato, en el sentido de que cuesta menos hacerlo que otros.

Dinámicamente sus mejores cualidades son el confort y el consumo. Un Clio o un Fiesta pueden ser algo más incómodos en ciertas circunstancias (en otras no, principalmente debido a los deficientes asientos del C3), pero son más estables. También lo son todos aquellos de sus competidores que pueden tener control de estabilidad; el C3 1.4 aún no lo puede tener.


El motor tiene un rendimiento bueno y se nota sobre todo en el consumo. Su respuesta al acelerador hace que sea agradable de conducir en ciudad y en carretera, aunque no sobresale en prestaciones (queda dentro de lo normal).

Delante es un coche amplio y detrás tiene una altura muy superior a lo corriente. El espacio para las piernas atrás, en cambio, es el más corto que hemos medido en coches de su tamaño (o más pequeños). El maletero es grande y, con el sistema de compartimentos «Modubox», también práctico.

El descuento oficial sobre el precio de tarifa es ahora 1.500 €; por lo que hemos visto anteriormente, no es difícil que ese descuento sea aún mayor. Con ese descuento, un C3 1.4 SX Plus, que lleva aire acondicionado y puede tener ABS opcionalmente, cuesta 11.490 €. Eso es algo menos de lo que cuestan competidores como el Opel Corsa 1.2 16v, el Škoda Fabia 1.4, el Fiat Punto 1.2, el Renault Clio 1.2 16v o el Peugeot 206 1.4, que son los más cercanos por precio al C3.

Este motor 1.4 de 73 CV se vende con tres versiones de equipamiento. En esta tabla se puede ver la diferencia entre ellas.