Citroën C3 Pluriel (2003) | Impresiones de conducción

11/05/2003 |Javier Moltó

El motor de menor cilindrada del Pluriel es un 1,4 litros y 73 CV de potencia. A mi juicio, es el motor más adecuado para este coche. Se trata de un motor agradable y suficientemente potente como para mover el Pluriel con agilidad.

El 1.4 también es preferible porque el chasis del C3 Pluriel admite mal el par y la potencia del motor de 1,6 litros y 109 caballos. Con ese motor, el Pluriel pierde tracción con facilidad y, al acelerar enapoyo, las reacciones son menos previsibles. En el 1,6 que probé yo, en los apoyos fuertes saltaban las marchas (puede tratarse de un defecto de la unidad que conduje).

La caja de cambios «SensoDrive» del Pluriel es muy adecuada para este coche y sólo está disponible con el motor más potente. Como este motor se puede utilizar sin aprovechar toda su potencia, no es obstáculo para quien desee llevar el cambio SensoDrive. Mas información del cambio Sensodrive en el C3.

Incluso a velocidades por encima de 150 km/h, con el coche descapotado y las ventanillas subidas, conductor y el copiloto pueden entenderse sin necesidad de elevar demasiado la voz. Otra cosa es mantener una conversación prolongada, pero a esas velocidades resulta complicado en cualquier descapotable. No probé las plazas posteriores en marcha.

A mi juicio, más molesto que el aire resultan los asientos, que sujetan mal las piernas y, especialmente en zona de curvas, obligan al conductor a corregir continuamente su posición para sentarse cómodamente.