Chrysler Sebring (2001) | Información general

26/12/2000 |Víctor M. Fernández

Ya está a la venta el Chrysler Sebring, una berlina de gran tamaño que sustituirá al Stratus y que se va a comercializar con carrocería de cuatro puertas o descapotable. El Sebring toma su nombre de un circuito de competición situado en Florida (EE.UU.); en el mercado americano existe también una versión cupé que, de momento, no llegará a España.

El primero en llegar ha sido el Chrysler Sebring berlina con el motor V6 de 2,7 litros y 203 CV de potencia, el mismo motor que utiliza el Chrysler 300 M. La carrocería tiene unas dimensiones grandes, poco usuales en los mercados europeos a pesar de que, en la marca, declaran haber seguido las tendencias de Europa a la hora de realizar el diseño. Mide 4,846 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,7 metros.

Durante varios meses el Sebring va a coexistir con el Stratus, que finalizará su etapa comercial en España a finales de 2001. El nuevo modelo ha mejorado frente al Stratus en cualidades dinámicas, porque su carrocería tiene mayor rigidez torsional (un 13 % más rígida en el sedán y 44 % en el Cabrio), suspensiones, frenos y dirección revisados. Tiene un antibloqueo con una gestión electrónica que detecta el frenado en curva y con un repartidor electrónico de frenada (EBD) que actúa de forma independientemente sobre las cuatro ruedas.


En el mes de marzo de 2001, llegará la berlina con un motor 2.0 16V de 132 CV y cambio automático (Autostick), para la variante manual de este motor habrá esperar hasta el mes de noviembre.

En el mes de marzo hará también su aparición el Sebring Cabrio. Tiene una carrocería todavía más larga que la berlina: 4,921 metros. Su enorme tamaño parece aportarle una habitabilidad poco frecuente entre los modelos descapotables, por encima de sus rivales: Saab 9-3 (4,63 m), BMW Serie 3 (4,49 m), Volvo C70 (4,72 m) o Mercedes CLK (4,57 m). El Cabrio estará disponible con los motores 2.0 16V o 2.7 V6, y con cajas de cambio manual o automática.

De la berlina habrá dos niveles de equipamiento, LE y LX, mientras que el modelo Cabrio se estructurará con acabados LX y Limited. Aire acondicionado, doble airbag frontal y lateral, control de velocidad de crucero, tapicería de cuero, asientos con reglaje eléctrico, radio con cargador de CD, llantas de aleación y ABS Plus son elementos de serie en las versiones modelos más equipadas. Se echa en falta un sistema de control de estabilidad, elemento que no estará disponible ni en opción.

A corto plazo, en la marca no se contempla ninguna versión con motor Diesel del nuevo Chrysler Sebring.