Chevrolet Matiz (2007) | Información general

11/06/2007 |José B. Blázquez

Chevrolet actualiza el Matiz con algunos cambios de diseño y de equipamiento. Además, habrá una nueva versión con cambio automático de cuatro velocidades. La nueva gama estará a la venta después del verano de 2007.

El Matiz es un pequeño monovolumen de 3,50 m de longitud (información del actual Matiz). Tiene cinco puertas, cinco plazas y un maletero de 170 litros de capacidad. Los principales competidores son el KIA Picanto, el Hyundai Atos, el Fiat Panda y el Opel Agila (este último considerablemente más caro).

Como el actual Matiz, el nuevo estará a la venta con tres niveles de acabado y equipamiento: «S», «SE» y «SX».

Tiene unos paragolpes delantero y trasero con un diseño ligeramente distinto, con unas entradas de aire más grandes. La parte inferior de los paragolpes y de los faldones laterales no va pintada. Los modelos 2008 también tendrán nuevos diseños de la tapicería.


Todos tendrán de serie dos airbags, antibloqueo de frenos (ABS), elevalunas eléctricos delanteros, radio con lector de discos y cinco cinturones de seguridad.

Según versiones, llevarán aire acondicionado, faros antiniebla y elevalunas eléctricos traseros, entre otros elementos de equipamiento. También podrá tener una conexión auxiliar para fuentes de sonido externas. No podrá tener control de estabilidad ni como opción.

En el interior, el Matiz se caracteriza por ser un coche estrecho. Queda poco espacio libre entre los ocupantes de las plazas delanteras y las rodillas de éstos roza con facilidad las puertas y la consola. Por anchura es insuficiente para que viajen tres personas en las plazas traseras; el espacio para las piernas es normal y la altura es justa para personas más bien altas.

Todos los plásticos del interior del Matiz tienen un aspecto sencillo y son duros al tacto. Las distintas piezas están bien unidas entre sí y parecen bien cortadas (no hay bordes afilados o ásperos que delatan a un plástico mal terminado). El velocímetro, el indicador del nivel de combustible y el cuentarrevoluciones están colocados en el centro del salpicadero; en función del color de la carrocería el fondo de estos instrumentos puede ser azul, verde o naranja.

La gama del Matiz se compone de dos motores de gasolina: uno de tres cilindros con 796 cm³ y 52 CV, o uno de cuatro cilindros, 995 cm³ y 66 CV. Son los mismos motores del anterior Matiz. Al menos por el momento, no está previsto que pueda tener un motor Diesel.


Estos motores van unidos a un cambio manual de cinco velocidades. Desde después del verano, el motor menos potente también podrá asociarse —opcionalmente— a un cambio automático de cuatro velocidades.

Estos motores tienen una buena respuesta al acelerador. Teniendo en cuenta su baja potencia, en el actual Matiz, no hay que llegar hasta un régimen muy alto para moverse con soltura por ciudad, o en condiciones de circulación fáciles (sobre todo con el de 66 CV). En esas condiciones de utilización, no son motores especialmente ruidosos. Por carretera las prestaciones del Matiz son escasas y su estabilidad no es buena.

En mayo de 2005, Chevrolet cambió muchos elementos de la estructura del Matiz; también mejoró los materiales de recubrimiento del interior, el aislamiento de estos motores y su rendimiento (bajó su consumo). Más información sobre estos cambios.