Cadillac XLR (2007) | Información general

15/06/2007 |Enrique Calle

Es un descapotable de dos plazas con techo duro plegable de 4,51 m. Es decir, mide casi lo mismo que un Mercedes-Benz SL (4,53 m) y más que un Porsche Boxster (4,33 m).

De este coche hay dos versiones, XLR y XLR-V, sus precios son 92.175 € y 96.675 € respectivamente (precio y ficha de las dos versiones).

El XLR tiene un motor atmosférico V8 de 4,6 l de cilindrada y 325 CV de potencia (que tienen otros coches de Cadillac, como el SRX y el STS) con un cambio automático de cinco marchas y mando secuencial.

El XLR-V lleva un motor V8 de 4,4 l y compresor volumétrico que da 450 CV de potencia y una caja de cambios de seis marchas y mando secuencial.

Además de por la potencia, el XLR-V se diferencia de la variante menos potente porque tiene llantas de 19", frenos mayores (los mismos que el Corvette 6.0 V8) y barras estabilizadoras menos flexibles.


El aspecto del XLR-V tiene madera de ébano (en el volante, en los guarnecidos de las puertas y en la consola central) y detalles de aluminio. Por fuera, también se distingue del menos potente por algunos detalles, como las llantas, las cuatro salidas de escape con acabado pulido, las rejillas del paragolpes delantero y el anagrama «Supercharged» en distintas partes de la carrocería.

Las dos versiones tienen neumáticos del tipo «run flat» (que pueden rodar sin presión a baja velocidad durante un cierto número de kilómetros) y una suspensión de dureza variable mediante un fluido controlado magnéticamente (la viscosidad del aceite del fluido en los amortiguadores varía cuando se aplica un campo magnético).

La denominación XLR es el acrónimo de («X-series Luxury Roadster»). Está fabricado en Kentucky (Estados Unidos). El techo lo ha desarrollado la empresa alemana Car Top Systems.

El XLR está inspirado en las líneas maestras del Cadillac Evoq, el prototipo que presentó la marca americana en el Salón de Detroit de 1999.