Cadillac ELR (2014) | Información general

15/01/2013 |Enrique Calle

El Cadillac ELR es un modelo híbrido porque funciona con electricidad pero también consume gasolina. Cadillac lo cataloga como «vehículo eléctrico de autonomía extendida». Estará a la venta en EE.UU. a principios de 2014 y posteriormente en Europa y China. De momento desconocemos los datos de comercialización para España.

Su carrocería es de tipo cupé. Tiene cuatro asientos, los dos posteriores de pequeño tamaño (imagen) y con la posibilidad de abatirlos para aumentar el espacio de carga. Mide 4,72 m de longitud, es decir, es ligeramente menor que un Cadillac CTS Coupé y mayor que un Audi A5 o un BMW Serie 3 Coupé.

Su estructura mecánica es similar a la de un Opel Ampera o un Chevrolet Volt. Tiene un motor de gasolina de 1,4 litros de cilindrada de 86 caballos que actúa como generador y dos motores eléctricos, uno que según la ficha técnica (que todavía contempla valores preliminares) da 184 CV (en el Volt y Ampera da 151 CV) y otro de 75 CV. El eléctrico de mayor potencia es el encargado de impulsar el coche y el de menor potencia es un generador.

Tiene una autonomía total de 480 kilómetros, es decir, sumando la que porporciona la energía que contiene la batería (de 16,5 kWh de capacidad y 198 kg de peso) y la del depósito de carburante. Con la energía de la batería puede circular, según Cadillac, 56 kilómetros en un recorrido combinado de ciudad y autopista. Cuando el coche está en movimiento y el motor de combustión está parado, se activa un altavoz que emite un ruido que avisa a los peatones. La batería se carga en unas 4,5 horas en una toma de corriente de 240 voltios, dato que puede variar en función de la temperatura ambiente.


El modelo mostrado en las fotografías tiene llantas de 20 pulgadas de diámetro con neumáticos 245/40 R20. Entre el equipamiento disponible habrá suspensión de dureza variable, aviso por cambio involuntario de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo o navegador.

Está basado en el prototipo Converj que Cadillac mostró en 2009.