Cadillac CTS (2002) | Información general

21/11/2002 |Víctor M. Fernández

El Cadillac CTS estará a la venta en España en febrero de 2003. De momento, GM no ha facilitado el precio.

Con 4,8 metros de longitud, el CTS es un modelo completamente nuevo y no sustituye a ningún otro Cadillac. Estrena una imagen inspirada en las líneas angulosas marcadas por el prototipo Evoq (presentado en enero de 1999).

En Europa y Japón se venderá con dos motores V6, bien de 2,6 litros de cilindrada y 185 CV de potencia máxima, o bien de 3,2 l y 218 CV. El CTS tienen tracción trasera; el menos potente llevará una caja de cambios manual de cinco velocidades; el más potente la tendrá automática, también de cinco velocidades. Curiosamente, es el primer Cadillac con cambio manual desde hace aproximadamente 20 años.

En la marca se han fijado especialmente en los estándares de calidad y tecnología que se aplican en los coches europeos y no tienen reparo en confesar que han tomado como referencia el BMW 530i mientras desarrollaban el Cadillac CTS, realizando también numerosas pruebas de puesta a punto del chasis en el circuito de Nürburgring (Alemania).

En su equipamiento habrá elementos como control de estabilidad (denominado StabiliTrak por Cadillac), climatizador dual, asientos delanteros eléctricos, programador de velocidad, ordenador de a bordo y un sistema de sonido Bose; opcionalmente tendrá navegador y tapicería de cuero.