BMW M3 Competition y M3 Competition Touring (2022) | Información general

14/04/2023 |Redacción de km77.com (@km77com)

Con la llegada del Serie 3 2022, BMW ha cambiado el interior del M3 Competition. El cambio consiste en reemplazar las dos pantallas anteriores (imagen) por otras dos, colocadas de manera contigua y con mayor número de funciones (imagen). A la par, BMW ha eliminado la mayoría de mandos físicos que había en el salpicadero y ya no es posible, por ejemplo, manejar el climatizador si no es usando la pantalla. 

No hay otra diferencia estética ni mecánica. Por lo tanto, dejando a un lado lo comentado en el párrafo anterior, este BMW M3 sigue siendo exactamente el mismo coche. Conserva el motor de seis cilindros biturbo de 510 CV, la caja de cambios de marchas automática de ocho relaciones (convertidor de par) y puede ser tracción trasera o total. Está disponible con carrocería berlina por 117 850 euros y por 124 000 euros con la familiar (BMW M3 Touring; este solo puede ser tracción total).

Sobre el BMW M3 Competition hay más información en el artículo del BMW M3 Competition 2021. Sobre el M4 Competition, la versión con carrocería cupé del M3, tenemos publicada la siguiente prueba. También hemos publicado la prueba del M4 Competition Cabrio, la variante descapotable (puede leerse aquí).

Para más información sobre el interior de la variante con carrocería familiar, tenemos prueba del BMW Serie 3 Touring 2022.