Bentley Continental GT y GTC Supersports (2011) | Información general

30/06/2010 |Jaime Arruz

Bentley comercializa dos variantes de carrocería —cupé y descapotable— del Continental Supersports, aunque por el momento no están disponibles en España. El primero, denominado Continental Supersports Coupé, deriva del Continental GT, mientras que el segundo, el Continental Supersports Convertible, del Continental GTC.

El Aston Martin DBS, el BMW M6 o el Jaguar XKR son modelos de similares características al Continental Supersports Coupé y Convertible —los tres están disponibles tanto con carrocería cupé como descapotable—.

La principal diferencia entre los dos Continental Supersports y el resto de la gama Continental es que su motor es más potente y puede funcionar con E85 (85% etanol y 15% gasolina). Es un motor 6.0 W12 de 630 CV (más información). Con él, el Continental Supersports Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s y alcanza 329 km/h de velocidad máxima. El Continental Supersports Convertible, que es más pesado, realiza el 0-100 km/h en 4,2 s y llega a 325 km/h.


Este motor va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades (denominada «6HP26») desarrollada específicamente por ZF para estos dos modelos. Según Bentley, pasa de una marcha a otra más rápidamente que las transmisiones automáticas que llevan otros Bentley Continental.

Las dos versiones del Continental Supersports tienen tracción total permanente que en condiciones normales puede pasar más fuerza a las ruedas traseras (40/60 en el eje delantero y trasero, respectivamente) que las variantes originales (reparto de 50/50).

Para favorecer la aceleración a la salida de las curvas lentas, el ajuste del control de estabilidad es específico para estos dos modelos.

Para reducir un poco el peso (que en todo caso es muy elevado), Bentley ha prescindido en el Continental Supersports Coupé de las dos plazas traseras —no sucede lo mismo en la variante de carrocería descapotable, que mantiene los cuatro asientos—.

También contribuye a contener el peso de ambos modelos el que lleven elementos como frenos carbocerámicos en lugar de unos de fundición de hierro —ahorran 20 kg entre los cuatro— o unas llantas de aluminio forjado de 20", además de la utilización de fibra de carbono en ciertas zonas del habitáculo como la estructura de los asientos y algunos paneles de la parte trasera de la carrocería. Los discos de freno carbocerámicos son de 420 mm de diámetro en el eje delantero y de 356 mm en el eje trasero. Llevan pinzas de ocho pistones. Los neumáticos son unos Pirelli PZero de medidas 275/35 ZR20.

Las versiones Continental Supersports también se diferencian del resto de la gama por tener una suspensión algo diferente. Así, las barras estabilizadoras son nuevas, igual que los brazos de aluminio —algunos más ligeros y otros con mayor resistencia—. Además, hay nuevos casquillos, la vía trasera es 50 mm más ancha debido al mayor desplazamiento de sus llantas de aleación, la dirección tiene un ajuste diferente y la carrocería va algo más cerca del suelo (10 mm).


Como otros modelos de Bentley, los Continental Supersports llevan una suspensión de dureza variable («CDC»), aunque en este caso tiene algunos ajustes específicos.

Estéticamente, el Continental Supersports Coupé y el Continental Supersports Convertible se diferencian del resto de la gama Continental por las rejillas de ventilación que hay en el capó y unas entradas de aire diferentes en el paragolpes delantero. El paragolpes trasero también tiene un diseño diferente.

Es posible elegir el color de la carrocería entre 27 tonos diferentes, algunos de ellos exclusivos para la versión Supersports —«Citric», «White Satin», «Kingfisher», «Magenta», «Orange Flame» y «St James Red Pearl»—. El color «Dark Grey Metallic Hood» sólo está disponible para la versión descapotable.

El habitáculo es similar al de otras versiones del Bentley Continental. Puede estar tapizado con materiales como cuero o Alcantara. El equipamiento puede ser muy abundante. Hay disponibles elementos como un programador de velocidad con función de frenado, asientos delanteros con función de masaje o cámara de visión trasera.

Los dos modelos se inspiran en el Bentley Supersports de 1925 (imagen).