Bentley Arnage T (1998) | Información general

08/01/2002 |Juan Manuel Pichardo

Bentley ha querido que el nuevo Arnage T tenga el «honor» de ser la berlina más rápida y potente que hay en el mercado ahora mismo. Su potencia máxima es 457 CV a sólo 4.100 rpm, más de lo que dan el nuevo BMW 760, el Audi A8 W12 o la versión más potente del Mercedes Clase S, el S63 AMG. Es el Bentley de venta al público más potente que ha existido.

Para alcanzar esa potencia ha modificado profundamente el V8 que llevaba el Arnage Red Label; la diferencia más evidente es que ahora tiene dos turbocompresores en lugar de uno. Tiene la misma caja de cambios automática de cuatro velocidades, de origen GM.

La velocidad máxima de este coche no es alta con relación a su potencia: 270 km/h, lo que indica que su resistencia aerodinámica debe ser grande. Pero, como otros coches muy potentes de cuatro puertas tienen la velocidad limitada (a 250 km/h en el mejor de los casos), éste es el más rápido. La aceleración que da este motor al Arnage T es muy grande, aunque también lo es su peso (2.585 kg).

Bentley (que pertenece a Volkswagen) ha aprovechado para modificar ciertos elementos del bastidor y la carrocería. En algunos casos es una puesta al día de equipamiento (ahora tiene fijaciones Isofix para sillas de niños, ocho airbags o control de estabilidad). En otros, se trata de correcciones y mejoras para que el coche sea más cómodo y estable (amortiguación variable, un bastidor más rígido o mejores asientos, entre otras cosas). No tiene ningún elemento de equipamiento particularmente llamativo; lo más inusual que lleva es un sistema de navegación con la pantalla plegable y mapas en DVD. Eso sí: lleva cuero Connolly y lana Wilton

 

Este Arnage es distinto del anterior y los cambios lo han hecho más largo, pero su aspecto es prácticamente el mismo. La estrategia que sigue Volkswagen con Bentley es subrayar su faceta «deportiva»; de ahí su vuelta a Le Mans y el lanzamiento de este modelo hecho —según Bentley— para «atraer a muchos nuevos clientes que quieren las prestaciones y exclusividad de un gran turismo, pero necesitan el espacio ofrecido por una berlina suntuosa con un maletero proporcionalmente grande». El maletero es muy pequeño para el tamaño del coche: 374 litros.