Bentley Arnage T (1998) | Bastidor

08/01/2002 |Juan Manuel Pichardo

Según Bentley, el objetivo con el Arnage T era aumentar la rigidez del bastidor sin provocar un aumento proporcional del peso. Para ello ha puesto refuerzos en distintas áreas (el techo, los marcos de las puertas o los pasos de rueda entre ellos) que han mejorado mucho la rigidez y sólo han añadido 15,6 kg al bastidor. Resulta curioso que el peso declarado por Bentley del Arnage Red Label fuera 2.660 kg y del Arnage T sean 2.585.

Una bastidor más rígido es un buen punto de partida para que el coche sea más estable y cómodo, y coincide con el propósito de que el Arnage T sea el más establehecho por la marca. Bentley ha usado pistas de prueba de Volkswagen y también recorridos de montaña (en el Pirineo) o por el circuito de Nurburgring.

Una de las primeras conclusiones a las que llegaron es que había que ponerle una barra estabilizadora trasera, que no tenía, y endurecer la delantera. La resistencia albalanceo es mayor en un 57 por ciento a la que tenía el Red Label. También tiene muelles delanteros menos flexibles y los cuatro amortiguadores más duros. Los amortiguadores siguen siendo de dureza variable en tres posiciones, controlados electrónicamente. También tiene un control de estabilidad (Bosch 5.7) que se puede desconectar.

Según Bentley, los soportes del motor y el cambio (ahora hidráulicos) también tienen una influencia positiva en la estabilidad, ya que limitan un movimiento excesivo de esos elementos. Las ruedas de serie son de 255/50 18" (Pirelli P Zero asimétrico) y opcionalmente hay unas 255/45 19". Los frenos son los mismos que tenía: discos de 348 mm delante y 345 detrás.