Audi Q9 (2027) | El coche más grande y lujoso de Audi | Información general

hace 3 horas |Enrique Calle

El Audi Q9 será el SUV de mayor tamaño de Audi, tendrá hasta siete plazas y se situará por encima del Q7, que mide 5,07 metros de longitud. Competirá directamente con modelos como el BMW X7 (5,18 metros) y el Mercedes-Benz GLS (5,20 metros). Audi no ha comunicado sus dimensiones ni datos técnicos definitivos, aunque sí ha adelantado cómo es su interior.

De serie tiene siete plazas en tres filas de asientos (distribución 2+3+2) que tendrán regulaciones eléctricas para algunos ajustes. Audi dice que esta es la mejor opción para familias, ya que la segunda fila puede llevar sillas infantiles. Opcionalmente, se podrá configurar el interior para seis ocupantes, con dos asientos individuales en la segunda fila. Estos tienen un mayor número de reglajes eléctricos y sistema de ventilación.

La tercera fila tiene regulación eléctrica para abatir individualmente los respaldos. Según la información oficial, el acceso a estas plazas será especialmente sencillo gracias al gran tamaño de las puertas (que abren hasta cerca de 90 grados). Precisamente, el Q9 podrá tener puertas de accionamiento eléctrico. Se podrán accionar desde la llave, la aplicación myAudi o el sistema multimedia. Los sensores que hay alrededor del coche pueden detener el movimiento si detectan obstáculos.

El salpicadero tiene un diseño parecido al de otros Audi recientes. Hay hasta tres pantallas y en la consola central hay dos cargadores inalámbricos (compatibles con el estándar Qi 2.2), además de conexiones USB-C de hasta 100 W. En el salpicadero también hay una iluminación denominada IAL (Interaction Light) que recorre todo el ancho del interior, cuya función no sólo es decorativa, sino que también puede sincronizarse con el ritmo de la música o dar avisos al conductor.

El techo panorámico será de serie y tiene una superficie aproximada de 1,5 metros cuadrados. Dispone de una función que permite modificar su opacidad por segmentos: Audi dice que puede bloquear hasta un 99,5 % de la radiación ultravioleta, por lo que no es necesario que haya una persiana o cortinilla que lo cubra. En opción el techo lleva un sistema de iluminación mediante 84 LED configurables en 30 colores. 

Entre otros elementos de equipamiento, habrá un sistema de sonido Bang & Olufsen con audio 4D. Este sistema añade actuadores en los asientos delanteros para transmitir vibraciones sincronizadas con la música.

El maletero dispone de un sistema de raíles laterales para sujetar la carga de diversas formas y habrá de serie barras portaequipajes de techo.

Probablemente, el Audi Q9 utilizará la plataforma PPC (Premium Platform Combustion) que ya utilizan modelos como el Q5. Esta arquitectura está preparada para motores de combustión electrificados e híbridos enchufables.

El estreno mundial del Audi Q9 será el 28 de julio de 2026.