Audi Cabrio (2001) | Cuatro asientos y techo de lona

06/08/2002 |Enrique Calle

Las plazas delanteras tienen menos espacio en altura y en anchura que la berlina A4, sin embargo es cómodo y no da sensación de agobio.

Las plazas traseras sí que pierden mucho con respecto a la berlina. Es más estrecho que algunos coches pequeños homologados para cuatro personas, como el Mini o el Renault Twingo. En el resto de las mediciones (espacio para las piernas y altura), es similar a muchos utilitarios entorno a 3,6 ó 3,7 metros de longitud.

Hay un mando eléctrico situado en la parte alta del respaldo delantero, con el que se mueve un poco todo el asiento para facilitar el acceso a las plazas traseras («easy entry»).

El techo de lona está fabricado con tres capas diferentes, montado sobre un varillaje metálico que pesa aproximadamente 30 kilos. Para abrir o cerrar el techo, tiene que estar el coche completamente parado, y hay que mantener un botón apretado durante todo el proceso (unos 24 segundos). Todo el proceso es automático; no tiene ningún bloqueo manual.

Cuando no está descapotado, el coeficiente aerodinámico (Cx) es 0,31; abierto es 0,33. Es un dato excelente para un descapotable, idéntico al de la berlina. El maletero tiene un volumen de 246 litros con la capota plegada ó 315 litros con ella desplegada (la rueda de respuesto es de tamaño original). El maletero se comunica con el habitáculo mediante un hueco de 290 x 190 mm en los respaldos de los asientos traseros; es útil para meter objetos alargados.

Más adelante, cabe la posibilidad de que Audi venderá un techo metálico plegable en lugar de textil.

Por dentro, tiene algunos detalles distintivos, como salidas de aire redondas y con un marco de aluminio, parecidas a las del TT. Los huecos porta objetos de las puertas son más pequeños (por la necesidad de incluir refuerzos) que en la berlina. Sin embargo, tiene dos cajones (con superficie de goma) debajo de cada asiento de las plazas delanteras como equipamiento de serie. En las plazas traseras no hay ningún hueco para dejar cosas.

Es llamativo el volumen del depósito: 70 litros; mucho para un descapotable.

De serie, el comprador puede elegir entre tres colores diferentes para la capota (rojo, negro y azul). También tiene de serie el sistema de acceso «easy entry», cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático con regulación independiente para conductor y acompañante, cajones debajo de los asientos, control de estabilidad, airbags frontales y laterales de gran tamaño, anclajes Isofix en tres plazas.

También tiene llantas de aleación de serie de 16 pulgadas y hay opcionalmente llantas de 17 pulgadas en diversos diseños. El 2,4 tiene neumáticos 205 / 55 R16 y el 3,0 215/55 R16. El neumático más grande que puede tener es un 235/45 R17.