Aston Martin DB9 Volante (2004) | Información general

26/04/2004 |Guillermo Benito

A lo largo de la primavera de 2004 se iniciará la comercialización del Aston martin DB9 Coupé. La versión descapotable, el DB9 Volante, estará disponible en otoño del mismo año. Aston martin espera vender en 2005 unas 2000 unidades del DB9, que se repartirán casi a partes iguales entre las dos versiones. Ambos se fabricarán a mano en la nueva planta de Gaydon, Warwickshire.

Sustiyute al DB7 y, como él, tiene un habitáculo de 2+2 plazas. Su longitud es prácticamente la misma (4.692 mm) y es algo más ancho y alto. Muchas de sus piezas son de aluminio, materiales compuestos o magnesio, lo que da lugar a un peso total bastante contenido para el tipo de coche que es. Tiene una evolución del mismo motor de 12 cilindros y 6 litros de cilindrada, similar al ya empleado en el Vanquish.

En algunos apartados como la seguridad pasiva o la aerodinámica se ha contado con la colaboración de Volvo. Diversas simulaciones aerodinámicas por métiodos computacionales y todos los crash-tests se llevaron a cabo en instalaciones de la marca sueca.

Para el desarrollo del DB9 se construyeron 93 prototipos que fueron probados en lugares como Nardo (Italia), Death Valley (Estados Unidos) o en los límites del Cículo Polar Ártico, en Suecia.