Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (2020) | Información general

07/05/2020 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020, una berlina deportiva de cuatro puertas, es una actualización del Giulia Quadriflogio 2016. Estará a la venta en verano de 2020. El vehículo más parecido en el mercado es el Mercedes-AMG C 63 S (510 CV); actualmente BMW no tiene un M3 (el M5 es de mayor tamaño que este Alfa Romeo) y Audi ofrece el RS 4 Avant (carrocería familiar) y el RS 5 Sportback (de cinco puertas).

No hay cambios en el motor, que sigue siendo el V6 a 90 grados sobrealimentado por dos turbocompresores y 510 caballos (con desconexión de cilindros), ni en la caja de cambios, que es automática de ocho relaciones (fabricada por ZF) y que manda el par a las ruedas traseras. Como en el modelo anterior, la suspensión está controlada electrónicamente, hay elementos de aerodinámica activa y diversos modos de conducción (el más deportivo se denomina RACE). Para ampliar esta información recomendamos leer este artículo de técnica del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2016

Muchos de los cambios que afectan el Giulia Quadriflogio 2020 son los que ya tiene el resto de la gama Giulia 2020, como los nuevos colores para la carrocería y los cambios de aspecto en el interior. También hay novedades que afectan únicamente a esta versión, como las llantas o el nuevo sistema de escape opcional de Akrapovič de titanio con terminales recubiertos en fibra de carbono.

El volante es nuevo. Está tapizado con piel y Alcántara, lleva molduras de aluminio en los brazos y tiene nuevos botones para controlar los asistentes a la conducción (ahora hay más). En la consola central (imagen) cambia el selector circular para controlar el sistema multimedia, la palanca para manejar el cambio de marchas y hay una superficie de recarga inalámbrica para el teléfono móvil. 

El sistema multimedia (ahora con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas) tiene más funciones que el sistema anterior. Entre los diversos menús, hay uno específico para esta versión donde el conductor puede ver la temperatura de los fluidos de algunos componentes mecánicos, la potencia que está utilizando en ese momento o la presión instantánea del sistema de sobrealimentación. También hay un cronómetro y un sistema de recogida de datos como la aceleración o la velocidad máxima en un determinado recorrido (imagen).

Los asientos, con regulaciones eléctricas, son de tipo baquet y podrán ir tapizados con cuero perforado. En opción sigue habiendo otros con estructura de carbono fabricados por Sparco.

Hay nuevos dispositivos de asistencia a la conducción: el asistente de cambio involuntario de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo con asistente de atascos (está pensado para autopistas y vías similares) y detector de atención del conductor.

Hay tres colores nuevos para la carrocería rojo 6C Villa d’Este Red, ocre GT Junior y verde Montreal.