Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Alfa Romeo 4C Spider (2015) | Información general

El Alfa Romeo 4C Spider es la versión descapotable del 4C (prueba del Alfa Romeo 4C). Es un vehículo de 3,99 metros de longitud, con tracción trasera, estructura de fibra de carbono y un motor de 241 CV colocado por detrás de las dos plazas que componen el habitáculo. El techo puede ser de lona desmontable o bien una pieza rígida de fibra de carbono, aunque esta segunda opción no está disponible por el momento (lo estará más adelante).

El 4C Spider cuesta 79 550 euros, 13 350 más que el 4C Coupé. Este sustancial incremento de precio se debe por una parte a que el 4C Spider está gravado con un impuesto de matriculación más alto —9,75% frente a 4,75% del 4C Coupé, ya que sus emisiones de dióxido de carbono son superiores a 160 g/km y las del 4C Coupé están por debajo de dicha cifra—. Sin embargo, el precio antes de impuestos del 4C Spider es 8197 euros superior al del 4C Coupé. Ficha comparativa de estas dos versiones.

El Alfa Romeo 4C y 4C Spider comparten el motor de gasolina turboalimentado de 1,7 litros de cilindrada, 241 caballos de potencia y una caja de cambios automática (TCT) de doble embrague de seis velocidades que ha sido especialmente calibrada para el modelo Spider. También comparten los materiales de construcción de la carrocería y chasis. Una particularidad de la versión Spider es que el marco del parabrisas es de fibra de carbono y el cristal del parabrisas y ventanillas son más delgados.

La pieza que cumple función de arco de seguridad en caso de vuelco va pintada siempre en negro, a juego con el marco del parabrisas. En opción se puede pedir que sea de fibra de carbono (imagen). La tapa del motor es diferente a la del 4C Coupé ya que, en vez de ser un cristal (imagen), es una pieza de chapa con tres salidas de aire (imagen). 

Foto de - alfa-romeo 4c 2015

El Alfa Romeo 4C Spider acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos (haciendo uso de la función Launch Control, disponible en el modo de conducción «Race») y puede alcanzar 257 kilómetros por hora de velocidad máxima. La versión cerrada alcanza 1 km/h más de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en el mismo tiempo. El consumo de carburante en el 4C Spider es ligeramente mayor (6,9 l/100 km frente a 6,8).

El Lotus Elise S de 222 CV puede ser una alternativa al 4C Spider por concepto de vehículo (un deportivo descapotable ligero). El Lotus es 23 200 euros más barato y prácticamente igual de rápido acelerando de 0 a 100 km/h (ficha comparativa). El único Porsche Boxster capaz de igualar la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h del 4C Spider es el Boxster Spyder de 375 CV, cuyo precio de venta es claramente superior al del Alfa Romeo (ficha comparativa).

El peso del 4C Spider es sólo 45 kg más pesado que el 4C de carrocería cerrada, cuyo peso es 995 kg. 

El sistema de escape puede ser de tres tipos. Dos son comunes con la versión cerrada: el de serie y otro denominado deportivo. Adicionalmente, está el escape Akrapovic, construido con titanio y con dos salidas están ubicadas en la parte central del paragolpes trasero.

Para el 4C Spider habrá disponibles siete colores exteriores: Rosso Alfa (rojo), Rosso Competizione (rojo), Negro, Gris Basalto, Blanco, Blanco Madreperla y Giallo (amarillo). En la galería de imágenes exteriores mostramos se pueden ver tres de ellos.

Alfa Romeo anticipó el aspecto del 4C Spider con un prototipo del mismo nombre (información).

Foto de - alfa-romeo 4c 2015

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información