Calculadora de coste anual de un Toyota Proace | Compra al contado, financiado o renting

Calculando datos...
Loading...
 

Este coche ya no se comercializa nuevo. Introduce el precio manualmente.

El cambio del precio de compra puede afectar a los importes de renting y financiación. Revisa las cuotas y el precio por cuota que te han ofrecido.

Selecciona marca, modelo y versión para activar la calculadora. Personaliza todos los parámetros y obtén el coste anual.

Calculadora de coste anual aproximado
Cómo funciona la calculadora de coste anual

(calcular)

Comparador de seguros de km77

Otros costes y datos
(calcular)

Comparador de seguros de km77

Otros costes y datos
Otros costes y datos

Cómo funciona la calculadora de coste anual

Contado
  • Para el precio de compra estimamos el PVP recomendado por las marcas que publicamos en km77, con sus descuentos oficiales.
  • El coste de matriculación que estimamos para todos los coches es de 200 €. Como se pueden conseguir precios más competitivos, basta con sustituir la suma de ambos conceptos en el campo correspondiente.
  • Para el consumo de los coches, calculamos por defecto el consumo homologado incrementado en un 30%. Esta cifra también es adaptable a las consideraciones y decisiones de cada conductor.
Financiado
  • Estimamos un precio de venta en función de distintas variables, pero no tenemos capacidad para tener en cuenta todos los factores de depreciación de un automóvil. No tenemos forma de conocer este precio futuro con precisión, porque depende de cada coche, de si se adquiere nuevo o de segunda mano, de cada marca y modelo, del trato que reciba y de otros factores imposibles de prever.
  • Para comparar el coste anual de coches similares, en condiciones de uso similares, puede resultar razonable utilizar para todos la misma cifra de precio de venta al cabo de los años, para obtener datos equiparables.
  • Estimamos el precio anual de la póliza de seguro, en función de factores arbitrarios. Pero el precio del seguro depende mucho de circunstancias personales. En nuestro recomendador de pólizas y en el comparador de seguros podéis conocer con mayor precisión el precio de la póliza concreta que penséis contratar.
  • Atribuimos un coste arbitrario al lavado, revisiones, averías y reparaciones, neumáticos e impuesto municipal. Es imposible conocer esos datos de todos los coches del mercado con un mínimo de precisión, por lo que dejamos en manos de cada persona que utilice nuestras calculadoras la tarea de estimar estos datos para cada modelo y versión concreta que esté en su lista de la compra.
  • Para estimar por defecto el coste anual de un coche financiado atribuimos arbitrariamente unos valores predeterminados para el “tipo de interés” (TAE), el número de años a los que se financia la compra y el capital financiado. Todos estos valores son modificables.
  • No es necesario la TAE si se conoce la cuota mensual y el número de cuotas mensuales que habrá que pagar. Con introducir la cantidad financiada, la cuota mensual y el número de plazos podemos realizar la estimación con la misma precisión.
  • Algunos concesionarios y algunas marcas ofrecen un descuento en la compra si se financia con ellos. Por defecto, atribuimos un descuento de 1000 € por este concepto, aunque desconocemos dónde y cómo se financiará cada coche. En función de las condiciones del préstamo, puede resultar menos costoso financiar en una entidad financiera, aunque se pierda el descuento.
Renting
  • El equipamiento de los coches de renting no tiene por qué coincidir con los coches “equivalentes” adquiridos en un concesionario, por lo que conviene conocer bien los detalles de cada caso.
  • Los coches de renting tienen limitaciones en el número de kilómetros anual realizables, con penalizaciones por exceso, y en los años de duración del contrato. Para comparar los costes en igualdad de condiciones es necesario poner el mismo número de años y el máximo de kilómetros recorribles en las tres modalidades de uso que intentamos comparar.
  • Los coches de renting se contratan con seguro a todo riesgo, impuestos, revisiones y cambio de neumáticos incluidos, con limitaciones y excepciones. Nosotros no incluimos estos factores en el coste anual del renting, pero puede haber alguna discrepancia notable debida a cada contrato. No podemos responsabilizarnos de todas las variables del mercado.
  • Para este cálculo de coste anual no tenemos en cuenta las diferentes condiciones fiscales de cada comprador. Nos ceñimos a las condiciones estándar.
Responsabilidad
  • Ofrecemos esta herramienta para obtener una orientación aproximada de los gastos anuales derivados de la posesión y uso de un automóvil, pero cada caso puede presentar condicionantes y características diversas que no podemos tener en cuenta. Las cifras obtenidas no suponen ningún compromiso por parte de km77 ni tienen por qué reflejar la realidad de cada caso de utilización concreto.