El Tata Vista tiene un precio de 6960 euros (precio, equipamiento y ficha técnica) con motor de gasolina de 75 caballos y de 8290 euros con uno Diesel de 95 (Tata añadió este motor a la gama en noviembre de 2013). Para amortizar la diferencia de precio del Diesel respecto al de gasolina hay que hacer unos 75 000 km más con el Diesel (estos cálculos están hechos tomando el consumo de carburante oficial y el actual precio del carburante).
El principal atractivo del Tata Vista es su relación entre precio y equipamiento ya que dispone de serie de aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia y cuatro elevalunas eléctricos. El Vista tiene mucha mejor relación entre precio y equipamiento que el modelo al cual reemplaza, el Tata Indica. También es de mayor calidad y más agradable de conducir.
Lo que no tiene es un acabado impecable, ni unos materiales intachables. Tampoco tiene la mejor suspensión entre los coches de menos de cuatro metros ni los mejores motores. Sin embargo, es espacioso para ocupantes para su tamaño exterior (no así para carga, pues su maletero es muy pequeño) y la suspensión da un nivel aceptable entre comodidad y seguridad de respuesta. El sistema de iluminación es mejor del habitual en coches baratos, pues el haz de luz que dan los faros (tanto en su función de corto como de largo alcance) es amplio, más o menos uniforme y más intenso de lo normal. Además, a diferencia de lo que ocurre en otros coches de precio bajo, cuando se conecta la función de largo alcance no se desconecta de cruce, sino que las dos permanecen encendidas mejorando con claridad la visibilidad.
El motor de gasolina de 75 caballos no da buenas prestaciones pero es suficiente si no se va con el coche muy cargado y no hay que subir puertos de montaña con prisa. El TATA Vista Diesel de 95 CV da mucha más aceleración en toda circunstancia, pero sobre todo en marchas largas, es decir, las que más se utilizan fuera de la ciudad. Por lo tanto, la versión Diesel del Vista es la más conveniente si habitualmente se van a realizar viajes. Para circular exclusivamente dentro de la ciudad quizá el gasolina sea más recomendable porque es suficiente, más barato, más silencioso y tiene mejor respuesta a muy bajo régimen.
El motor Diesel tiene 95 CV, 20 más que el de gasolina (ficha técnica comparativa). No es un motor creado por Tata sino que proviene del Grupo Fiat (y que también utizan Chevrolet y Opel). Su consumo medio homologado es 4,9 l/100 km, una cantidad alta respecto a la de otros modelos de su tamaño y potencia (listado de turismos que miden de 3,65 a 4,05 metros con motor Diesel de entre 80 y 110 CV). El consumo que hemos medido en condiciones reales también es más alto de lo normal. Ahora bien, este mayor consumo queda compensado con creces porque el precio del Vista Diesel es mucho menor que el de cualquiera de sus rivales. El Tata Vista Diesel es el modelo más barato del mercado que usa este tipo de carburante, seguido del Dacia Sandero de 75 caballos que cuesta 2000 euros más (ficha comparativa).
El interior del Vista tiene buen espacio para las piernas y altura hasta el techo. Las banquetas son largas, tanto las delanteras como las posteriores y la sujeción lateral escasa. La posición de conducción no está bien conseguida en parte porque falta un apoyo para el pie izquierdo y el embrague está muy alto, lo que obliga a levantar mucho la pierna cada vez que se quiere accionar.
El equipamiento de serie es amplio para coches de este nivel de precio. Es el único coche de esta categoría y precio que trae de serie todos estos elementos: aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, rueda de repuesto de tamaño normal, radio/CD con MP3, USB y Bluetooth, volante regulable en altura, regulación de apoyo lumbar en asientos delanteros, asiento posterior plegable asimétricamente 60/40, faros delanteros antiniebla, luz en el maletero, espejo de cortesía en los dos parasoles y dos enganches Isofix para sillas de niños en las plazas traseras. Actualmente no puede tener control de estabilidad. Es sin duda el coche con mejor relación entre equipamiento y precio entre los de menor precio y, muy probablemente, el mejor absoluto de todo el mercado. Además, también de serie, los paragolpes, espejos y tiradores de las puertas van pintados en el mismo color que la carrocería.
El Vista se comercializa en España dos años después del anuncio oficial de la existencia de este modelo. En km77.com publicamos en mayo de 2010 que el Tata Indica Vista llegaría a España durante 2011. Además del retraso en los plazos previstos, en estos dos años se ha producido un cambio de importador y también un cambio de nombre: el nuevo modelo ya no se llama «Indica Vista», sino «Vista». En 2013, Tata cambió ligeramente el Vista con pequeños cambios en el diseño exterior (paragolpes delantero, portón, configuración interior de los faros y decoración de los pilotos) y un nuevo equipo de sonido.
En nuestro comparador de seguros hemos calculado el coste de una póliza para un Tata Vista Diesel de 95 CV. El tomador es una persona de 33 años de edad, con carné desde los 20 que vive en un barrio periférico de Madrid. Otros datos son que no tiene garaje, recorre unos 15 000 kilómetros al año y es el primer seguro que tiene a su nombre. La póliza más económica a todo riesgo con franquicia, la ofrece Balumba, por 336 euros y una franquicia de 290 euros. Esta póliza tiene buena relación entre precio y calidad (7,57 puntos). Balumba también ofrece un seguro similar pero con una franquicia más reducida (90 euros), por un precio mucho más elevado (531 euros). Aquí hay más información de cómo valoramos la calidad de una póliza de automóvil.