El Ossée es un prototipo diseñado por Pininfarina para Citroën, por lo que tiene algún rasgo típico de esta marca. Sin embargo, esto no ha sido una limitación para obtener un coche totalmente espectacular. Aparte de la estética , también se han usado algunas soluciones propias de Citroën como la suspensión Hidroactiva, en este caso de tercera generación.
La carrocería tiene numerosos detalles que recuerdan la forma del escudo de Citroën, (el doble Chevron) como la forma de los faros delanteros, el triángulo que forma el final del parabrisas con el techo, las ventilaciones sobre el motor, etc.
Tiene tres plazas, donde, el conductor está sentado en el centro del coche y ligeramente adelantado con respecto a los dos acompañantes, que están más detrás, a izquierda y derecha del conductor.
Para favorecer el acceso del conductor y los acompañantes a sus asientos, el volante se puede retirar , los pedales se retraen , y el techo junto con los laterales de la carrocería se levanta hacia delante mediante motores hidráulicos. El sapicadero está realizado sobre una barra que va de un lado al otro del habitáculo, sobre la cual, están acoplados mandos e interruptores. Los tres asientos son de tipo baquet y en lugar de cinturones de seguridad, tienen arneses.
El Osée tiene motor central y carrocería muy espectacular, donde se han reducido al mínimo los voladizos. Mide 4.150 mm de largo, 1.895 de ancho y 1.156 mm de alto. Tiene una batalla de 2.650 mm; sólo 100mm más pequeña que un Citroën C5, que es mucho más largo. La caja de cambios es automática de cinco velocidades con la posibilidad de un uso secuencial. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas y de tipo hidroactiva, que cambia de altura en función de las condiciones de marcha.. Las pinzas de freno son Brembo de cuatro pistones.
El motor es un V6 de 3 litros de cilindrada y 194 CV de potencia situado en posición central, que transmite la potencia a las ruedas traseras.