Es la variante descapotable del Valkyrie, un modelo de altísimas prestaciones con un sistema híbrido de 1155 caballos de potencia. La producción del Valkyrie Spider está limitada a 85 unidades para todo el mundo y Aston Martin tiene previsto entregar los primeros coches durante el segundo semestre de 2022.
La pieza que va colocada en el techo tiene un panel central de fibra de carbono y, en los laterales, dos ventanas de policarbonato con unas bisagras que les permiten pivotar para facilitar el acceso al habitáculo. Se puede retirar del vehículo para su almacenaje cuando las puertas están abiertas (Aston Martin dice que es un proceso sencillo); no se puede transportar en el coche de otro modo que no sea sobre el techo. Las puertas son específicas para el Spider: pivotan hacia arriba y hacia adelante en vez de solo hacia arriba como en la variante coupé.
Para que la conducción a techo abierto no se vea afectada, Aston Martin dice haber realizado cambios en el chasis, que es de fibra de carbono, y haber recalibrado algunos elementos que afectan a la aerodinámica del vehículo. Para evitar modificar demasiado la carrocería, hay dos conductos en la parte inferior del vehículo que generan aún más efecto venturi, que succiona la carrocería hacia el suelo a alta velocidad (más de 1400 kg a 240 km/h cuando se circula con el modo de conducción Track).
Aston Martin dice que ha construido el Valkyrie Spider para ofrecer la experiencia de conducción más próxima a la de un Formula 1 en un coche homologado para la vía pública. La velocidad máxima es de 350 km/h (330 km/h sin el techo colocado).
El sistema de propulsión no cambia: tiene 1155 caballos. Hay un motor de gasolina de 12 cilindros en V, con 6,5 litros de cilindrada y 1014 CV, y uno eléctrico de 163 CV.
El habitáculo es muy similar al de Valkyrie con carrocería coupé, con asientos que van colocados muy cerca del centro del vehículo y arneses de sujeción de seis puntos. Para ayudar al conductor a maniobrar, hay una cámara trasera y sensores de aparcamiento cuyos datos se muestran en una pantalla por encima de la instrumentación.
Aston Martin ha desarrollado el proyecto Valkyrie en colaboración con el equipo de Formula 1 Red Bull Racing. Fue desvelado en 2017 con un prototipo que mostraba de forma muy cercana cómo sería el modelo de producción definitivo.
El Valkyrie Spider ha sido presentado en el Consurso de elegancia de Pebble Beach, en Monterey (California), que se celebra entre los días 12 y 15 de agosto en 2021.