Icono del sitio Revista KM77

Volkswagen Golf Sportsvan. Presentación y detalles.

Volkswagen lleva a algunos representantes de la prensa española a Niza para presentar el Golf Sportsvan. (Información publicada en km77.com). Cuando llegamos al aeropuerto de Niza nos encontramos los coches aparcados a izquierda y dereecha de la impresionante sala que se construye entre dos camiones situados perfectamente en paralelo y a la distancia exacta. Nunca he preguntado cómo es el montaje de este recinto autoportante. En la próxima ocasión me entero y les cuento los detalles. En el interior de este recinto, nos cuentan brevemente algún detalle del coche y detalles del recorrido, antes de que emprendamos la ruta. A mí me toca el coche con matrícula 23, el blanco más cercano a la puerta.


Antes de subir, lo primero es hacerle una foto a la rueda.

Después del recorrido le hago fotos al interior. Empiezo por la puerta delantera.

Zona de unión entre la puerta y el salpicadero y cajetín a la altura de la rodilla izquierda.


Consola central. Más espacios para dejar objetos. Una cinta situada en el lado del conductor permite sujetar las barritas, o los teléfonos, sin restar espacio para las bebidas. Detalle muy útil.


Otro cajetín amplio, por delante de la palanca de cambios, en el que también están la toma de corriente y los conectores para teléfono y música.

Y más espacio en el techo. Los dos parasoles llevan espejo y luz, por lo menos en la versión con mayor equipamiento.


Las plazas posteriores también tienen sus luces de lectura, al menos en la versión más equipada. En el techo hay cuatro agarradores, también en la plaza del conductor, aunque no se vea en la foto. Estos tiradores son muy útiles para subirse al coche desde una silla de ruedas y también para que los ocupantes cambien de postura de vez en cuando.

Antes de entrar a las plazas posteriores también le hago una foto a la puerta trasera. La bolsa es útil para una botella grande y para más cachivaches.


La distancia entre el montante y el asiento es grande. Los pies entran y salen con comodidad.


Por su altura lo clasificamos entre los monovolumenes, pero no tiene el suelo plano. el túnel central es voluminoso. La altura entre la banqueta y el suelo es de 35 centímetros. Una buena altura que permite viajar con comodidad. También se dispone de altura suficiente entre la banqueta y el techo.

La última foto a este coche es del maletero. Me voy en busca de otro con otros colores, pero antes fotografío el detalle de la luz del maletero, la toma de corriente la percha y el enganche para la sujeción superior de las sillas de niños.

Me cambio de coche para mostrar las diferentes posibilidades de mover los asientos y sus respaldos. los asientos están divididos a la derecha del asiento central. Las dos partes, la grande y la pequeña, pueden desplazarse a la vez y por separado. Los tres respaldos pueden abatirse de forma independiente.

 

 

 

Desplazo el asiento derecho hacia adelante y abato el respaldo. Dejo abatido el respaldo central, con esa parte del asiento situada en su posición más retrasada. Seguramente no tiene sentido adelantar el asiento para luego abatirlo, pero se trata de mostrar todas las posibilidades. Unas lengüetas de la alfombra que recubre el maletero sirven de puente entre las dos zonas, para desplazar la carga con mayor facilidad en caso de necesidad.

Además de plegarlos, la inclinación del respaldo es variable. Se puede fijar en varias posiciones, para ajuste y comodidad del pasajero y también para incrementar si es necesario el espacio de carga. Los respaldos de los asientos no llevan un anclaje superior que los ligue a la carrocería, como es tan habitual en este tipo de coches.


Para abatir y para regular la inclinación de los asientos se debe tirar de esta cinta. También es posible abatirlos desde el maletero.


El maletero tiene un doble fondo por debajo de la bandeja que sirve de base. A esta altura la superficie del maletero enrasa prácticamente con el respaldo abatido de los asientos.

Detalle del punto de separación entre el bloque de asientos de la izquierda y de la derecha, con el central abatido. Arriba se ve el anclaje del asiento central con el bloque de la izquierda. Sólo uno. La rigidez y fortaleza del conjunto es necesariamente alta.


La bandeja que sirve de base del maletero se puede colocar en el fondo de todo, para ganar altura si es necesaria.

La bandeja que va situada en la zona superior del maletero también puede situarse en la zona inferior. Por encima de la otra bandeja, como en esta foto, o por debajo, ocupando el hueco del doble fondo y con la base habitual del maletero por encima.


Una bola para remolque muy fácil de poner y de quitar. Con este tirador se pone y se quita en menos de cinco segundos.

Salir de la versión móvil