Icono del sitio Revista km77

Škoda PEAQ, la marca checa alcanza su cima

El Skoda PEAQ es un SUV eléctrico de siete plazas

El Skoda PEAQ es un SUV eléctrico de siete plazas

Nuevo coche, nuevo nombre. PEAQ. Una palaba que refleja su estatus en el portfolio actual de Škoda y su pertenencia a la gama SUV. Peak, terminado en k, es la palabra inglesa para decir pico, cima, cumbre. Škoda, en un nuevo capítulo de ingenio onomástico, ha reemplazado la k por la q y así mantener la línea con sus hermanos SUV de gama: Elroq, Karoq, Enyaq, Kodiaq, Karoq, etc. Pero, ¿qué es el Škoda PEAQ?

Su origen se remonta al año 2022, momento en que Škoda presenta un prototipo llamado VISION 7S. Su interés no era únicamente que anticipaba un modelo futuro, sino también que marcaba el estilismo que seguirían los coches eléctricos del fabricante checo. Su frontal mostraba por primera vez el diseño llamado Modern Solid y el frontal Tech-Deck. Dos años más tarde todo esto lo vimos aplicado en un vehículo de producción, el Elroq

Škoda VISION 7S, el prototipo que anticipa el diseño del PEAQ

Sin embargo, durante todo este tiempo no hemos vuelto a recibir noticias del VISION 7S. Škoda mantuvo un misterioso silencio al respecto y ha esperado hasta mitad de enero de 2026 para comunicar que este próximo verano revelará su nuevo SUV eléctrico de siete plazas. Efectivamente se trata del Škoda PEAQ.

Así que el PEAQ será un SUV de gran tamaño (más de cinco metros de longitud) con siete plazas y un diseño muy parecido al del VISION 7S. Lo que no parece factible es que la sillita de bebe fijada en la zona central que mostraba el prototipo vaya a pasar a la producción (imagen). Sea como fuera, llegará para competir con modelos como el Kia EV9, el Hyundai IONIQ 9 y el Peugeot E-5008.

A medida que vayamos conociendo más datos, iremos actualizando este artículo de km77.com.

Salir de la versión móvil