Icono del sitio Revista KM77

smart fortwo. Disponible con cambio automático «twinamic»

smart pone a la venta para el modelo fortwo coupé 52 kW el nuevo cambio automático de doble embrague y seis relaciones denominado «twinamic». El coste del cambio es de 980 euros y las primeras entregas se realizarán a partir de marzo.
smart fortwo coupe twinamic

De momento este cambio «twinamic» solo está disponible con la versión de 71 CV que tiene un motor de gasolina atmosférico, con tres cilindros y 999 cm³ de cilindrada (ficha técnica). Existe en el mercado otra versión con 90 CV cuyo motor está sobrealimentado mediante un turbocompresor y tiene una cilindrada de 898 cm³ (ficha técnica). Más adelante estará disponible con otro motor de gasolina de 61 CV, también de tres cilindros. En 2016 llegará una versión eléctrica que sustituirá al smart fortwo electric drive que se comercializa a día de hoy. No habrá versiones Diesel (toda la información sobre la gama fortwo 2015).
El fortwo coupé 52 kW con el cambio automático de doble embrague puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 15,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 151 km/h. Respecto a la versión con cambio manual de cinco velocidades, tiene la misma punta pero es 0,2 segundos más lento en la aceleración de 0 a 100 km/h (tabla comparativa).
El consumo medio homologado de combustible de esta versión con cambio «twinamic» es 4,1 l/100 km —equivalen a 93 g/km de CO2—. El consumo es el mismo que la versión con cambio manual.

Hay cuatro niveles de equipamiento: el básico, que no recibe denominación, «passion», «prime» y «proxy»; además hay una versión especial de lanzamiento denominada «#edition1». El equipamiento de serie incluye, entre otros, los siguientes elementos: aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, luces diurnas con tecnología led, programador de velocidad, ordenador de viaje y elevalunas delanteros eléctricos. El asiento del acompañante tiene anclajes ISOFIX.
Precio:

Salir de la versión móvil