Icono del sitio Revista KM77

Mitsubishi ASX estrena motor y cambio automático

A finales del mes de mayo, Mitsubishi presentó el nuevo ASX con todas las versiones disponibles para el mercado español (ver la entrada). En esta ocasión, Mitsubishi anuncia la llegada de una nueva versión Diesel, con tracción total y asociada a una caja de cambios automática. Además, actualizamos los precios, incluyendo un descuento de 1500 €.

La nueva versión se denomina 220 Di-D. Tiene un nuevo motor de 2,3 litros de cilindrada —2268 cm3—, rinde una potencia de 150 CV y tiene un par máximo de 360 Nm —entregado entre 1500 y 2750 rpm—. Este motor únicamente puede ir asociado a la tracción a las cuatro ruedas «4WD» y al cambio automático de 6 velocidades, con posibilidad de usarse en modo secuencial —en la gama anterior, no había ninguna versión con cambio automático—.
El consumo medio de carburante es de 5,8 l/100 km —es ligeramente más elevado que las versiones 200 DI-D, 5,7 l/100 km—. La tasa de emisiones de CO2 es de 153 gr/km. La velocidad máxima es de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

De los tres niveles de equipamiento existentes en la gama, esta versión sólo estará disponible con el «Kaiteki» —el más completo— que incluye además del equipamiento básico asientos tapizados delanteros con calefacción y regulación eléctrica —sólo el del conductor—, tapicería de cuero, encendido del motor mediante botón «Start/Stop», acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de 6,1 pulgadas con cámara de visión trasera, techo panorámico de cristal con iluminación led y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos medida 215/60.
Precio (ver ficha técnica y de equipamiento):

 
Precio del resto de la gama (ver fichas técnicas y de equipamiento):

 

Salir de la versión móvil