Icono del sitio Revista KM77

Cambios en la gama Audi A5

Audi ha comunicado que ha realizado varios cambios en la gama de motores que afectan a las tres carrocerías disponibles: A5 Sportback, A5 Coupé y A5 Cabrio.
[nggallery id=466]
La versión 2.0 TFSI de 211 CV ha sido sustituida por el nuevo 2.0 TFSI de 225 CV. El motor de 2,0 litros, inyección directa y turbo mejora el consumo medio de carburante y las emisiones de CO2 de la variante anterior, el par motor permanece sin cambios —350 Nm—.
En cuanto a prestaciones, con el nuevo motor se alcanza una velocidad punta superior y el tiempo empleado en acelerar desde parado hasta los 100 km/h se reduce mínimamente.
Este motor está disponible con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades o automático de variador continuo y 8 relaciones denominado «Multitronic».
Con tracción total «quattro», puede estar asociado al cambio manual —excepto en la versión descapotable— o al automático de doble embrague y 7 relaciones denominado «S-Tronic».
Precios A5 Sportback (ver fichas técnicas y de equipamiento):

Precios A5 Coupé (ver fichas técnicas y de equipamiento):

Precios A5 Cabrio (ver fichas técnicas y de equipamiento):

[nggallery id=467]
Otro de los cambios realizados en la gama afectan al motor Diesel de menor potencia. El 2.0 TDI de 143 CV ha sido sustituido por el 2.0 TDI de 150 CV excepto en la carrocería Coupé que permanece sin cambios.
A pesar del aumento de potencia, el consumo medio de carburante y las emisiones de CO2 no varían. Tampoco lo hacen las prestaciones —misma aceleración desde 0 a 100 km/h y misma velocidad máxima—.
Este motor sólo está disponible con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades. En la versión de 5 puertas «Sportback» también puede ir asociado al cambio automático de 8 relaciones «Multitronic».
Precios A5 Sportback (ver fichas técnicas y de equipamiento):

Precios A5 Cabrio (ver ficha técnica y de equipamiento):

[nggallery id=468]

Salir de la versión móvil