En 2024, Mercedes-AMG lanzó la interpretación más radical del SL: el Mercedes-AMG PureSpeed, el primer modelo de una serie de coches exclusivos denominada Mythos. A finales de enero de 2026, la marca alemana anuncia el segundo modelo de esta exclusiva serie. Por ahora se conocen pocos detalles de este nuevo modelo, ni si quiera su nombre definitivo, aunque sí que está inspirado en el CLE, un coupé de 4,85 metros de longitud.
En esta ocasión, Mercedes-AMG no ha ido tan lejos como con el PureSpeed. Este CLE adopta un planteamiento más conservador y utilizable, ya que tiene techo y, por tanto, parabrisas, lo que elimina la necesidad de utilizar casco para su conducción.
Mientras que el Mercedes-AMG PureSpeed incorporaba un alerón trasero escamoteable con ajuste automático para variar su ángulo de incidencia con el aire, el CLE más radical apuesta por uno fijo de grandes dimensiones.
Por el momento, la marca no ha anunciado qué motor equipará. Actualmente existe un CLE 53 AMG 4MATIC+ con un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 449 CV. Todo apunta a que el nuevo modelo superará ampliamente esa cifra de potencia y es probable que recurra a un V8, probablemente una variante del que tendrá la próxima generación del Clase S. Este motor tiene la peculiaridad de que recurre a un cigüeñal plano, una solución que habitualmente se usa en vehículos deportivos.
La serie Mythos fue anticipada por Mercedes-AMG en 2022 como parte de su estrategia para ofrecer vehículos de muy bajo volumen, dirigidos tanto a coleccionistas como a clientes que buscan algo completamente diferente a los modelos de serie o a las habituales versiones deportivas de la marca.
