Este domingo enfrentamos a dos modelos «casi hermanos» que tienen muchas cosas en común: Ebro S700 y el Jaecoo 7. Los dos son de origen chino (uno más que otro, como veremos más adelante), utilizan el mismo motor de gasolina de 147 caballos, la misma caja de cambios automática e incluso la misma plataforma, la T1X del Grupo Chery. También se mueven en un rango de precios similar.
En este vídeo damos a conocer las principales cualidades de cada uno, sus debilidades y sus fortalezas. Y también sus diferencias, porque aunque en algunos aspectos cuesta encontrarlas, «haberlas haylas».
El modelo de Ebro no se fabrica en España. O no es así al 100 %, al menos. El coche llega sin ensamblar hasta Barcelona y a continuación se monta en las antiguas instalaciones de Nissan de la zona Franca. Sea como fuere, el resultado final es un SUV de 4,55 metros de longitud con un habitáculo amplio, un maletero más bien escaso (para el tamaño de la carrocería) y con un equipamiento muy abundante desde el acabado más sencillo. El motor de 147 CV mueve bien el coche, pero normalmente tiene un consumo elevado.
El modelo de Jaecoo mide prácticamente lo mismo (4,50 m de longitud), pero su diseño exterior es totalmente distinto. Y lo mismo ocurre con el interior, donde hay diferencias muy notables de aspecto con respecto al Ebro, especialmente en el salpicadero. Donde apenas hay diferencias es en la habitabilidad, que es buena, y la capacidad del maletero, que es escasa teniendo en cuenta el tamaño del coche. Dinámicamente también es similar, aunque hay diferencias de matiz que se perciben con claridad al bajar de un coche y subir a otro.
Dos modelos muy parecidos que cumplen correctamente como medio de transporte para llevar a la familia de un sitio a otro sin grandes alardes. Eso sí, nosotros nos hemos mojado y hemos dado nuestro veredicto en el vídeo eligiendo a nuestro favorito. ¿Cuál os gusta más a vosotros? Os animamos a que lo comentéis en la sección correspondiente.
Y ahora sí, el vídeo en cuestión: