Volvo V70 XC Cross Country (2000) | Información general

22/09/2000 |Alfonso Herrero

El Volvo V70 XC Cross Country es un automóvil intermedio entre un SUV (Sport Utility Vehicle) y un familiar. Tiene la carrocería de un coche de carretera, pero está mas alto, tiene tracción total y unos neumáticos que lo facultan para circular por caminos, aunque no para hacer todo terreno. Volvo confía vender 14.000 unidades hasta final de año, pero para ello deberá competir en el mercado con rivales como Audi Allroad, BMW X5 y Subaru Outback.

Aunque mantiene el nombre del modelo anterior, es completamente diferente. La nueva gama V70, sobre la que el Cross Country recibe diversas modificaciones tanto estéticas como mecánicas, comparte el chasis con el S80.

Partiendo del V70 AWD, los paragolpes han sido sustituidos por unos realizados en plástico sin pintar —que en el caso del delantero integra también la parrilla— y los laterales del vehículo se protegen con molduras del mismo material. La distancia al suelo también aumenta para permitir pasar por lugares complicados sin golpear los bajos.

El único motor disponible por ahora es el 2,4 litros turboalimentado, con 200 CV y un par máximo de 285 Nm. Se pueden combinar con tres cambios distintos, todos de cinco marchas: uno manual, uno automático normal o el mismo con mando secuencial, llamado «Geartronic». El sistema de tracción total es el ya usado en otros modelos de Volvo y se complementa con un control de tracción.

El precio base para la versión manual es siete millones, pero que puede incrementarse notablemente haciendo uso de una larga lista de opciones.