Volkswagen Touareg 2.5 TDI 174 CV (2003) | Información general

03/04/2003 |Juan Manuel Pichardo

El Touareg más asequible es un Diesel de cinco cilindros y 174 CV. Lo hay en versión manual o automática, con caja de seis velocidades en los dos casos.

El motor de esta versión del Touareg es completamente nuevo; Volkswagen lo denomina «R5». Es prácticamente la mitad del V10 TDI; tiene por tanto, 2,5 litros de cilindrada. Las prestaciones del Touareg son semejantes a las de otros modelos menos potentes y más ligeros (tabla comparativa). El Touareg es un modelo más bien pesado, aun cuando no es de los más grandes (tabla comparativa).

Su equipamiento es prácticamente el mismo que el de la versión de gasolina más barata, que es el V6 de 220 CV. Tiene de serie seis airbags, control de estabilidad, climatizador doble y equipo de sonido con diez altavoces, entre otros elementos.

Por lo que hemos visto en otras versiones, el Touareg es muy eficaz en campo y seguro en carretera, especialmente si lleva la suspensión neumática. Tiene un sistema de tracción muy eficaz sobre terreno agreste o resbaladizo.