Volkswagen Sharan (2000) | Información general

08/04/2000 |Víctor M. Fernández

Aunque no llegará al mercado español hasta septiembre, Volkswagen ya ha presentado al detalle su Sharan mejorado en equipamiento, diseño, motores y mecánica.

Cinco años después de la aparición del Sharan, el diseño de la carrocería y el interior cambian, ahora se asemeja con el resto de los modelos de la gama marca. La estética e interior de Volkswagen Sharan, Seat Alhambra y Ford Galaxy, antes similares, ahora es más distintiva, a pesar de mantener elementos en común.

La novedad mecánica llega con dos nuevos motores: un V6 de 2.8 litros con 204 CV de potencia y el motor turbodiésel 1.9 TDi de 116, así como una nueva caja de cambios de seis velocidades de serie en todas las versiones. La gama de motores en España tiene también el 1,8 litros con turbocompresor de 150 CV. El Sharan puede equipar opcionalmente faros de xenón, control de estabilidad (ESP en este caso) o tracción total. Volkswagen todavía no ha facilitado los precios del nuevo Sharan; en la actualidad cuestan entre 4,4 y 5,3 millones de pesetas.