Volkswagen Scirocco Studie R prototipo (2008) | Información general

03/12/2008 |Redacción km77.com

En mayo de 2008, dos Volkswagen Scirocco quedaron primero y segundo de su clase en las 24 Horas de Nurburgring. Medio año después, Volkswagen presenta un prototipo inspirado en el coche que participó en esa prueba. Lo denomina Scirocco Studie R.

Se trata básicamente de un Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 200 CV DSG (ficha técnica), pero con un cambio de marchas DSG de 7 velocidades en lugar del cambio DSG de seis velocidades que lleva el Scirocco de serie. La suspensión también es diferente, con amortiguadores y muelles coaxiales (suspensión Coilover), pinzas de freno de 4 pistones y dos colas de escape ovaladas y cromadas.

Como se presenta en el Salón del Automóvil de Bolonia, Volkswagen ha decidido decorarlo con los colores de la bandera italiana y el emblema «Bologna 08». El paragolpes delantero difiere del de serie en las tres grandes entradas de aire para refrigerar motor y frenos (se suprimen los faros antiniebla) y en el reborde inferior, al que se le da una ligera forma de alerón «para reducir el empuje vertical del eje delantero» afirma Volkswagen. El capó lleva dos orificios idénticos a los del Scirocco que participó en las 24 horas de Nürburgring, cuyo motor daba 325 CV de potencia máxima.

En la vista lateral el elemento que más destaca son las llantas pulidas de aleación ligera de 19 pulgadas, con cinco radios triples, especialmente diseñadas para este prototipo. En la parte posterior, un gran alerón en el techo y un difusor inferior son los elementos más característicos del prototipo.

En el interior se ha conservado el motivo de los tres colores de la bandera italiana. El volante va cosido con hilo blanco, verde y rojo; el cuero que recubre la palanca de cambios y los asientos deportivos también va cosido en verde y rojo, en los lados de una cinta central de color blanco. Con todo, el color que predomina en el interior es el negro que, según Volkswagen, concuerda con el negro lacado en color brillante de la parrilla frontal y el difusor trasero de la carrocería. Los asientos de competición Recaro van tapizados con napa de colores «Negro profundo en óptica de carbón» (asegura la marca) y «Berry White», lo mismo que el revestimiento de las puertas, cosido también con hilo verde y rojo.

Volkswagen no descarta que este prototipo se fabrique en serie, pero no da ninguna pista de si lo hará o no.