Volkswagen Polo (2007) | Información general

19/06/2007 |Redacción de km77.com

El Volkswagen Polo es un utilitario que puede tener carrocería de tres y cinco puertas. Su longitud es 3.916 mm.

Está a la venta con una gama de motores Diesel y gasolina entre 60 y 150 CV de potencia, desde 11.690 €. El Polo más potente es el GTI (más información) y hay una carrocería específica, denominada CrossPolo (más información).

El Volkswagen Polo destaca por su espacio, por la calidad de ciertos recubrimientos del interior y porque es más caro que la media.

A igualdad de potencia, el Volkswagen Polo es un poco más costoso que un Renault Clio, y mucho más que un Fiat Grande Punto o un Ford Fiesta. Un Skoda Fabia sólo es un poco más económico que el Polo, pero puede tener más equipamiento desde las versiones más económicas.

Los principales cambios de la nueva gama con respecto a la presentada en 2005 están en los motores de gasolina.

En gasolina hay un 1,2 l (60 y 70 CV; antes tenían 5 CV menos), un 1,4 (de 75 y una nueva variante de 80 CV) y un 1,6 l (105 CV). El motor de gasolina de 80 CV tiene la peculiaridad de que puede ir asociado a una nueva caja de cambios automática de seis marchas. El de gasolina de 75 CV sólo se vende con cambio automático de cuatro velocidades. El resto llevan una caja de cambios manual de cinco velocidades (salvo el Diesel más potente, que la tiene de seis).

Los Diesel son el 1,4 con dos niveles de potencia (69 y 80 CV) y 1,9 l (101 y 131 CV). Los motores gasolina de 1,2 l y los Diesel de 1,4 l son de tres cilindros.

Los motores de 1,2 l tienen un consumo bajo (según datos oficiales gastan 5,8 l/100 km en el recorrido de homologación). Los Polo con motores Diesel también destacan por su bajo consumo, pero con el inconveniente de que son ruidosos (sobre todo en recorridos urbanos). El Polo Diesel de 101 CV es un coche con las prestaciones necesarias para viajar con agilidad por cualquier carretera.

El Polo es un coche es un coche espacioso y bien hecho. La diferencia más notable con respecto a un Renault Clio, con un Peugeot 207 y con un Citroën C3 está en el mayor tamaño de las plazas traseras. Por espacio interior en las plazas traseras, el Polo es comparable al Skoda Fabia y al Fiat Grande Punto.

Da una positiva sensación de acabado, porque la posición al volante es cómoda y porque los mandos quedan bien accesibles para el conductor. Para las versiones con carrocería de tres puertas hay previsto un sistema que favorece el acceso a las plazas traseras.

Es satisfactorio en carretera por su relación entre comodidad y confort, aunque no es de los más ágiles. Con la suspensión deportiva que pueden tener algunas versiones (de serie para el «Highline» y en opción para el «GT») el coche no pierde mucha comodidad y gana algo en precisión

La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento «Edition», «GT» y «Highline».

Al menos equipado «Edition» le faltan algunos elementos de equipamiento interesantes: no puede tener ni en opción, climatizador, control de estabilidad, airbags de cabeza o un teléfono manos libres. Los motores de gasolina de 1,2 l sólo se pueden adquirir con el equipamiento «Edition».

Ninguna de las versiones puede llevar faros de xenón, pero no se echan en falta porque la iluminación que tiene el Polo es buena. En la lista de elementos de equipamiento opcional faltan algunos como conexión «Bluetooth» para el teléfono, que no puede tener ningún Polo. El navegador tiene pantalla en blanco y negro.